text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

 
Revista Iberoamericana de Educación Superior. Foto: Universia.
Este trabajo estudia el impacto del proceso de evaluación institucional en el mejoramiento de la calidad educativa de universidades argentinas públicas de gestión privada. Es una investigación cualitativa de abordaje descriptiva-evaluativa mediante la estrategia de estudio de casos comparativos.

Se realizan análisis documentales de los informes de autoevaluación y evaluación externa de tres universidades que realizaron su evaluación institucional entre los años 2000-2005 y entrevistas abiertas en profundidad a sus rectores en 2011.

Se destaca el impacto producido por los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado exigidos por el Estado, que llevaron a las universidades a acelerar procesos de mejoramiento de la calidad educativa para cumplir los estándares fijados.

•    Continuar leyendo:http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/132



Tags:
Comentar

Comentarios

    Ver 20 más

    AÑADE TU COMENTARIO

    Ver más

    Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.