Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Revistas Académicas

Evaluación institucional y mejoramiento de la calidad educativa en universidades

El siguiente artículo pertenece a la edición de febrero de 2013 de la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), difundido por Universia con el título Millonarios o malparados: ¿de qué depende el éxito de los egresados universitarios?


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Revista Iberoamericana de Educación Superior.

Revista Iberoamericana de Educación Superior. Foto: Universia.

Este trabajo estudia el impacto del proceso de evaluación institucional en el mejoramiento de la calidad educativa de universidades argentinas públicas de gestión privada. Es una investigación cualitativa de abordaje descriptiva-evaluativa mediante la estrategia de estudio de casos comparativos.

Se realizan análisis documentales de los informes de autoevaluación y evaluación externa de tres universidades que realizaron su evaluación institucional entre los años 2000-2005 y entrevistas abiertas en profundidad a sus rectores en 2011.

Se destaca el impacto producido por los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado exigidos por el Estado, que llevaron a las universidades a acelerar procesos de mejoramiento de la calidad educativa para cumplir los estándares fijados.

•    Continuar leyendo:http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/132



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad