Aviso de cookies

Universia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para recopilar información estadística sobre su navegación y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, pudiendo deshabilitarlas desde su navegador. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.

text.compare.title

text.compare.empty.header

Actualidad universitaria

Revista Iberoamericana de Educación Superior. Foto: Universia.
Este trabajo estudia el impacto del proceso de evaluación institucional en el mejoramiento de la calidad educativa de universidades argentinas públicas de gestión privada. Es una investigación cualitativa de abordaje descriptiva-evaluativa mediante la estrategia de estudio de casos comparativos.

Se realizan análisis documentales de los informes de autoevaluación y evaluación externa de tres universidades que realizaron su evaluación institucional entre los años 2000-2005 y entrevistas abiertas en profundidad a sus rectores en 2011.

Se destaca el impacto producido por los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado exigidos por el Estado, que llevaron a las universidades a acelerar procesos de mejoramiento de la calidad educativa para cumplir los estándares fijados.

•    Continuar leyendo:http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/132



Tags:
Comentar

Comentarios

    Ver 20 más

    AÑADE TU COMENTARIO

    Ver más