Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : INVESTIGACIÓN

CLARA financiará participación en TNC2011 de investigadores latinoamericanos

Mediante ALICE2, CLARA financiará participación en TNC2011 de investigadores latinoamericanos que remitan trabajos y resulten aceptados.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Foto: Photos To Go

Mediante el proyecto ALICE2, CLARA financiará los gastos de traslado aéreo, alojamiento, alimentación e inscripción en el evento, a quienes presenten artículos y resulten aceptados para su presentación en TNC2011.

TERENA invita a presentar propuestas para la Conferencia TERENA Networking 2011 (TNC2011) que, a desarrollarse del 16 al 19 mayo de 2011 en Praga, tendrá como tema central la "Habilitación de Comunidades". La fecha límite para la presentación de artículos es el 30 de noviembre. Para fomentar la participación de la comunidad latinoamericana, CLARA a través del proyecto ALICE2, otorgará financiamiento para traslado, alojamiento, alimentación e inscripción en el evento, a quienes presenten trabajos y resulten aceptados para su presentación en TNC2011.

Bajo el alero de la Red Nacional de Investigación y Educación de la República Checa (CESNET), la conferencia anual de la asociación transeuropea de redes de investigación y educación, TERENA (TNC2011), cubrirá materias de redes futuras, aplicaciones y servicios avanzados y el estilo de vida digital.

TNC2011 es el lugar de encuentro de las redes europeas, que reúne a las comunidades universitarias y las redes nacionales. Su objetivo es mostrar la colaboración europea y mundial, así como el desarrollo mundial, los retos actuales y los resultados recientes en los temas y áreas cubiertas por la conferencia.
Estos incluyen:

    * Redes del Futuro: tecnología de redes, gestión de red, planos de control, redes virtuales, redes futuras, ancho de banda bajo demanda, las arquitecturas de red
    * Comunidades e Identidades: federaciones, la organización virtual y la colaboración, los ecosistemas de la e-ciencia, las comunidades de investigación futuras, el futuro de las aulas, las comunidades de estudiantes, gestión de identidades, la remodelación de la colaboración, la enseñanza y el aprendizaje de las comunidades, gente inteligente.
    * Colaboración de Apoyo: la colaboración en tiempo real, acceso en todas partes, la colaboración más allá de las fronteras académicas, medios de comunicación social
    * Aplicaciones y servicios avanzados: los medios de comunicación avanzados, servicios de localización, Grids y nubes, el almacenamiento y bases de datos, aplicaciones avanzadas y exigentes
    *Vida Digital: aspectos sociales, la privacidad, los retos de la seguridad, la legislación de Internet, medios de comunicación social, los nativos digitales.

Los resumen extendidos de 600 - 1200 palabras (en lugar de los trabajos completos) pueden ser enviados a través del buzón hasta el 30 de noviembre de 2010.

Para seleccionar los artículos que serán presentados en TNC2011, todos los trabajos presentados deberán pasar por tres revisiones profundas: (1) doble ciego (por lo menos tres revisores), (2) no ciego y (3) revisiones por pares participantes. Los autores recibirán el resultado de las evaluaciones realizadas por los examinadores de los artículos.

Beneficio ALICE2-CLARA para investigadores latinoamericanos

Para obtener este beneficio los investigadores deberán acreditar su aceptación en la Conferencia y remitir una copia del material aceptado al correo electrónico: info-alice2@redclara.net 

Además, deberán adjuntar una carta de la institución de la que son parte, que acredite que cuentan con su apoyo y que podrán hacer uso efectivo de este beneficio que es valido sólo para TNC2011 y bajo las condiciones aquí expresadas.

Más información



Fuente: CLARA





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad