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6 consejos sobre cómo crear una firma de correo electrónico con gusto

      
La firma debe ser útil y coherente con tu imagen profesional
La firma debe ser útil y coherente con tu imagen profesional
  • Dedica unos minutos a revisar la configuración de tu correo y crear una firma acorde a tus necesidades.
  • Te damos unos cuantos consejos para crear una firma profesional, efectiva y original.
  • Detalles como la firma o tu dirección de correo pueden ayudar a reforzar tu marca e imagen personal.

Aunque sea algo que, a primeras, podemos pasar por alto, la firma que incluimos en nuestros correos electrónicos puede tener mayor relevancia de la que pensamos. 

Por un lado, estamos ofreciendo nuestra información personal y de contacto, que es esencial para nuestra labor profesional y nuestra relación con clientes y colegas de trabajo

Por otro lado, este elemento final remata el tono de nuestros correos electrónicos y puede respaldar o perjudicar nuestra imagen profesional y nuestra marca personal.

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Es un elemento que no lleva nada de tiempo configurarlo y que todos los servidores de correo te permiten adaptar a tus necesidades. Así que ya sabes, si no tienes una firma creada, hoy es el momento de hacerlo. Y si ya la tienes, comprueba que sigues estas recomendaciones. 

Cómo crear una buena firma electrónica

Es importante que la firma, a no ser que venga dada por tu compañía y con el estilo corporativo, refleje tu personalidad y, en especial, tu carácter profesional. 

1. Información relevante

Es importante que recoja los datos básicos de contacto y que te identifiquen rápidamente.

Piensa que su función es que el receptor te reconozca de forma inmediata y que se pueda poner en contacto contigo con facilidad. 

2. Menos es más

Sé conciso y breve y no permitas que los datos de la firma sean casi tan extensos como el cuerpo del correo electrónico.

Lo mejor es que la firma no ocupe más de 3 líneas y que no supere los 72 caracteres.

Asegurarte que incluye: tu nombre, cargo y empresa y un par de maneras de ponerse en contacto (número de móvil, fijo, dirección,…)

3. Redes sociales y URLs

Según tu perfil profesional, es importante que hagas referencia a tus redes sociales.

Si tu firma es personal o de autónomo debes de incluir, al menos, tu página web o la red social principal donde estés presente.

Si tu firma es corporativa, no incluyas datos ni links personales. Puede ser motivo de conflicto con la empresa, además de incumplir la ley de protección de datos vigente.

4. Logo e imágenes

Que la firma sea práctica, no quiere decir que tenga que ser aburrida.

Puedes incluir una imagen complementaria, pero evita que todos tus datos se recojan en una imagen. Muchas veces la imagen le llega al receptor como adjunto, por lo que dificulta la consulta de tus datos de contacto.

Si incluyes un logo, cuida la calidad de la imagen y su dimensión. Mejor que no supere los 50x50px y asegúrate de insertarla en el servidor.

5. Formato y diseño responsive

Si respondes a mails desde tu móvil o tablet, también debes revisar la opción de la firma.

Por defecto los dispositivos móviles incluyen una firma automática, haciendo referencia al aparato desde donde respondes – “enviado desde Iphone”-, así que personaliza esta opción.

Teniendo en cuenta el uso de los dispositivos para consultar el correo electrónico, asegúrate que tu firma es responsive y se lee perfectamente en otros tipos de dispositivos y formatos, especialmente, si incluyes imágenes. Para esto, lo mejor es que evites el formato HTML.

6. Normativa legal

Si manejas datos confidenciales, no olvides hacer mención a la Ley de Protección de Datos y que sigues las normas en relación al tratamiento de información privada y confidencial.



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