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¿Qué es la viralidad?

      
Los contenidos con los que los individuos pueden identificarse suelen ser los que mayor éxito consiguen en Internet
Los contenidos con los que los individuos pueden identificarse suelen ser los que mayor éxito consiguen en Internet
  • Las redes sociales permiten que una gran cantidad de contenidos lleguen a personas de todo el mundo de forma rápida.
  • No todos los contenidos que se comparten llegan a convertirse en virales, para ello es necesario producir contenidos con los que el público se pueda relacionar.
  • Conseguir que un contenido se convierta en viral es algo a lo que aspiran todos los creadores de contenido en las diferentes plataformas de la Red.

Vivimos en una era en la que podemos acceder a toda la información que necesitemos con un simple clic. A pesar de esta cantidad de información, sigue habiendo contenidos que adquieren una mayor repercusión que otros.

Son esos contenidos que se pueden ver una y otra vez en redes sociales y que incluso se envían a través de mensajería instantánea… Contenidos virales.

¿Pero te has preguntado alguna vez qué es la viralidad en Internet? El término proviene de la palabra virus, esos agentes infecciosos que afectan a todo tipo de organismos, uno tras otro. ¿Entonces qué podemos considerar que es la viralidad? Digamos que es la capacidad de propagación de algunos contenidos a través de internet de forma rápida.

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Aunque actualmente la cantidad de información disponible en Internet es exageradamente alta, sigue habiendo un pequeño hueco para contenidos nuevos que puedan responder a las dudas o necesidades que los otros no han podido. ¿Pero cómo convertir estos contenidos en virales?

Aunque hablemos de la viralidad como un fenómeno de Internet, lo cierto es que tiene asociado un componente psicológico muy importante. Lo más habitual es que en las redes sociales cada individuo comparta contenidos que le provocan emociones, con los que se sienten identificados positivamente o hacia los que sienten una emoción desfavorable. Es decir, estos contenidos provocan una emoción en el individuo que les lleva a compartirlos para que otros usuarios reaccionen también.

Identificarse con ellos no es lo único que necesita un contenido para viralizarse. También juega un papel importante el que se trate de información o contenido nuevo, algo que estimula al cerebro de los usuarios. O que rellene alguna laguna de información entre lo que ya se sabe y lo que se quiere saber.

La creación de contenido viral se ha convertido en un reto y una aspiración para todos los creadores que se pueden encontrar en Internet. Apostar por desarrollar políticas de marketing viral puede llevar a una empresa al éxito. ¿Sabes ya cuál va a ser el próximo fenómeno viral?



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