Noticias

34 sagas de libros juveniles (con reseñas)

      
Fuente: Shutterstock

Se acercan las vacaciones y seguramente ya estés armando tu biblioteca de verano para llevar a la playa, colorear los días lluviosos o compartir con amigos, entre otras variadas posibilidades. Te presentamos una lista de las mejores sagas de libros juveniles para que incluyas en tus lecturas veraniegas y te entretengas con estas historias que abarcan fantasía, mundos futuristas, romance, historia, aventuras, mitología, misterio o acontecimientos paranormales.


1. Saga Crónicas del asesino de reyes

Kvothe es el protagonista de esta historia decidido a desmantelar la leyenda que lo rodea sobre su robo de princesas a reyes, el incendio que provocó en la ciudad de Trebon, su expulsión de la Universidad a una edad en la cual la mayoría no ingresó y sus conversaciones con dioses, entre otros hechos que se le adjudican. Los relatos cobran vida en la taberna de Roca de Guía de la cual es dueño.

El nombre del viento – Libro 1

El temor de un hombre sabio – Libro 2

La música del silencio – Libro 3




2. Saga Humo y hueso

Karou es una joven de Praga que lleva una vida normal excepto por las tareas que desarrolla para su padre adoptivo, un monstruo quimera quien le encomienda distintos viajes para obtener dientes humanos. Karou intentará develar el misterio de sus viajes mientras mantiene la apariencia de normalidad con sus amigos y resuelve su sensación de vacío, un presentimiento de que olvidó algún acontecimiento trascendental de su vida.

Hija de humo y hueso – Libro 1

Días De Sangre Y Resplandor – Libro 2

Sueño de dioses y monstruos – Libro 3




3. Saga La reina roja

En este reino imaginario, la gente corriente tiene sangre roja y las personas con superpoderes poseen sangre plateada, conformando una elite privilegiada. Mare es una joven de sangre roja que vive en la pobreza y roba para subsistir, hasta que es llevada a la corte donde demuestra habilidades sobrenaturales. Su peculiar caso, llama la atención del rey y desde entonces la vida de esta joven cambia radicalmente cuando intentan casarla con el príncipe. Sin embargo, Mare no olvida sus orígenes y desde la elite de sangre plateada alentará una rebelión del Escuadrón Escarlata.

La reina roja – Libro 1

La espada de cristal – Libro 2



4. Saga crónicas lunares

Una plaga mortal está acabando con la población del reino del cual Kai es príncipe. Su relación con Cinder inicia cuando esta se traslada a un hospital para hacerse pruebas científicas a las que nadie a sobrevivió. Sin embargo, el riesgo vale la pena para salvar a su reciente hermanastra y amiga infectada. En el hospital, Cinder descubre poderosos secretos que la unirán a Kai de formas inimaginables.

Cinder – Libro 1

Scarlet – Libro 2

Cress – Libro 3

Winter – Libro 4

Fairest – Libro 5



5. Saga Los reyes malditos

Consiste en novelas históricas sobre la monarquía francesa en los últimos cinco reinados de la dinastía Capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois. La historia cuenta cómo la dinastía Capeto se extinguió a raíz de una maldición que recae sobre el rey Felipe cuando persigue a los caballeros templarios, una poderosa orden militar cristiana de la Edad Media.

El Rey De Hierro – Libro 1

La reina estrangulada – Libro 2

Los venenos de la Corona – Libro 3

La ley de los varones – Libro 4

Loba de Francia - Libro 5

La flor de Lis y el león –Libro 6

De cómo un rey perdió Francia – Libro 7




6. Saga Ayslum 

El programa de verano para alumnos sobresalientes en historia y ciencia es un gran logro para Dan Crawford, quien descubre que la institución está cerrada por lo que debe permanecer junto a los otros internos en un antiguo hospital psiquiátrico. Explorando los pasillos con sus amigos, descubre misterios del pasado relacionados con peligrosos homicidas, psicópatas e incluso con él mismo.

Ayslum  - Libro 1

The Scarlets – Libro 1.5

Sanctum – Libro 2

Los artistas de huesos – Libro 2.5

Catacomb – Libro 3




 7.Saga El jardín químico

En un mundo futurista pero cercano, las personas nacen con bombas del tiempo genéticas incorporadas en su sistema. Las mujeres mueren a los 20 años y los varones a los 25, motivo por el cual las mujeres son secuestradas para contraer matrimonios polígamos que aseguren la supervivencia de la especie humana. Rhine es secuestrada con este fin y aunque se inserta en un mundo de riquezas y privilegios con un marido perfecto, su deseo es escapar.

Efímera – Libro 1

Fiebre – Libro 2

Ruptura – Libro 3



8. Saga Divergente 

Beatrice Prior vive en una versión futurista de Chicago que se divide en cinco secciones según las cualidades personales de cada uno. Al cumplir 16, cada individuo enfrenta un proceso de selección para acceder a su destino y si no logra superarlo, se convierte en una paria social. En este proceso, Beatrice conocerá a distintas personas que la sorprenderán en el correr de la saga.

Divergente – Libro 1

Insurgente – Libro 2

Leal – Libro 3

Cuatro – Libro 4




9. Saga Study

Yelena estaba condenada a muerte por asesinato, sin embargo, logró absolver la pena accediendo a arriesgar su vida por el Comandante de Ixia. Convertida en catadora para testear todo lo que ingiera el comandante, debe beber una sustancia todos los día para retrasar su descenso en caso de probar veneno. Mientras intenta librarse de tal situación, adquiere poderes mágicos, se enfrentará a peligrosos enemigos e incluso tendrá que defender a su pueblo cuando todos se enteran de que puede capturar el alma de las personas.

Dulce veneno (Poison study) – Libro 1

Dulce magia (Magic study) – Libro 2

Dulce fuego (Fire sdtudy) – Libro 3




10. Saga Traición

El cumpleaños número 16 de las personas es un momento muy especial en esta historia porque las autoridades someten a una operación de perfeccionamiento a los jóvenes que alcanzan esta edad. Tally desea que llegue el día en que se vea estéticamente perfecta, pero justo entonces su mejor amiga huye para vivir en una ciudad secreta con la resistencia, un grupo de jóvenes físicamente imperfectos. La protagonista se enfrentará al dilema impuesto por las autoridades de traer a su amiga nuevamente a la civilización, o conservar sus rasgos imperfectos para siempre.

Traición – Libro 1

Perfección – Libro 2

Especiales – Libro 3

Extras – Libro 4



11. Saga Lux

Los Luxen son una raza alienígena muy particular que residen en el planeta Tierra. Narra la relación entre el Luxen Daemon y su vecina Kat que se desarrolla sumergida en acontecimientos paranormales. Por otra parte, la vida humana de Kat está en peligro por vivir entre alienígenas con poderosos enemigos.

Shadows - Precuela

Obsidian – Libro 1

Onyx – Libro 2

Opal – Libro 3

Origin – Libro 4

Opposition – Libro 5

Oblivion – Libro 6



12. Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

La historia transcurre en Estados Unidos en la época contemporánea pero se cimienta en un acontecimiento de la mitología griega. Su protagonista, Percy Jackson, asiste a un internado para jóvenes hiperactivos y problemáticos, desconociendo que es un semidiós hijo de Poseidón, dios de los mares y los terremotos, que tiene la capacidad de controlar el agua. Cuando se entera de esta verdad en un Campamento Mestizo, comienzan sus aventuras con la misión de encontrar el Rayo Maestro de Zeus

El ladrón del rayo – Libro 1

El mar de los monstruos – Libro 2

La maldición del Titán – Libro 3

La batalla del laberinto – Libro 4

El último héroe del Olimpo – Libro 5




13. Saga La selección

Treinta y cinco jóvenes participan de un proceso de selección para casarse con el príncipe Maxon, vivir en el palacio y estar rodeada de lujos. Es la aspiración de todas las involucradas en el proceso para conseguir la movilidad social, menos de America Singer, ya que deberá alejarse de su amor secreto quien pertenece a una casta inferior.

La selección – Libro 1

La elite – Libro 2

La elegida – Libro 3

La heredera – Libro 4

La corona – Libro 5




14.Saga Canción de hielo y fuego (Juego de tronos)

Siete son los reinos que conforman un mundo repleto de ancestrales señas mágicas, donde la tierra del norte, Invernalia, se cubre de los poderes sombríos mediante un muro de hielo. Los personajes de esta saga deberán enfrentar todo tipo de emociones, acontecimientos y relaciones para ganar la batalla más compleja de todas: el trono de hierro. Sin embargo, este trofeo esconde una trampa que deberás descubrir.

Juego de tronos – Libro 1

Choque de Reyes – Libro 2

Tormenta de espadas - Libro 3

Festín de cuervos – Libro 4

Danza de dragones – Libro 5



15. Saga Los juegos del Hambre

Panem es una ciudad futurista y levantada a partir del fin de Norteamérica. Se conforma de 13 distritos en distintas situaciones económicas, con un extraño mecanismo de movilidad social llamado los Juegos del Hambre. Consiste en una competencia a muerte entre jóvenes de los distintos distritos que se aniquilan entre sí para obtener un ganador. Cada año, la competencia es televisada y en esta edición, la joven Katniss Everdeen es elegida para represnetar al distrito 12. La historia sigue la supervivencia de Katniss en los juegos, sus pesares y pensamientos.

Los juegos del hambre – Libro 1

En llamas – Libro 2

Sinsajo – Libro 3




16. Saga Hush Hush

Nora Grey se siente atraída por su particular compañero de clase, Patch, quien se comporta de forma aterradora y le envía señales poco claras acerca de cuánto se puede confiar en él. Pese a sus desencuentros con este extraño joven, inicia una relación con él y a partir de entonces, Nora se ve envuelta en una ancestral batalla entre los inmortales y los ángeles caídos.

Hush Hush – Libro 1

Crescendo – Libro 2

Silencio – Libro 3

Finale – Libro 4



17. Saga El corredor del laberinto

Thomas fue encerrado en un claro rodeado por muros junto a otros jóvenes a quienes se les borró la memoria. Su misión será descubrir quién, cómo y por qué realizó semejante acto al tiempo que se enfrenta a secretos y monstruos que habitan en el laberinto.

Virus letal – Libro 1

Correr o morir – Libro 2

Prueba de fuego – Libro 3

La cura mortal – Libro 4



18. Saga Crepúsculo

Bella Swan se muda con su padre al barrio de Forks, donde los bosques, la niebla, la lluvia y la humedad, esconden a una centenaria familia de vampiros vegetarianos que no consumen carne humana, los Cullen. Uno de sus hijos, Edward, se involucrará con Bella y desde entonces todo su entorno corre peligro porque se rompió la regla número uno entre los vampiros: ocultar su identidad frente a los humanos.

Crepúsculo – Libro 1

Luna Nueva – Libro 2

Eclipse – Libro 3

Amanecer – Libro 4




19. Saga Un Toque de Rojo

Adrian Mitchell es un ángel que dirige una elite de centinelas encargados de convertir a los ángeles caídos en vampiros, hasta que él mismo es castigado por involucrarse con la hija del líder de los ángeles caídos, Shadoe. Doscientos años después, Adrian vuelve para encontrar a la joven que perdió como castigo, topándose con Lindsay Gibson quien no posee recuerdos de su anterior vida.

Un Toque de Rojo – Libro 1

Hambre insaciable – Libro 2



20. Saga Hermosas criaturas 

Ethan Wate siempre consideró que su pueblo situado en los bosques de Carolina del Sur era aburrido y esperaba poder marcharse cuanto antes. Sin embargo, su nueva compañera de curso le mostrará un mundo secreto regido por una maldición escondida entre los robles. A lo largo de la saga, ambos personajes se toparán con extraños eventos sobrenaturales, arriesgando sus vidas e intentando reescribir su destino.

Hermosas criaturas – Libro 1

Hermosa oscuridad – Libro 2

Hermoso Caos – Libro 3

Hermoso final – Libro 4




21. Saga Firelight

Jacinda desciende de los dragones con la particularidad de adquirir forma humana para evitar que los cacen. Ella es la última de una especie de dragones en extinción: los drakis de fuego, motivo por el cual su clan controla cada movimiento que realiza. Tras un evento fortuito en el que Jacinta sale mal parada frente a su clan, ella, su hermana y su madre deben escapar para asentarse en una ciudad humana. Mientras lucha por mantener sus instintos de dragón en un lugar adverso para sus características, Jacinda inicia una compleja relación secreta con un cazador de dragones, destinado a ser su peor enemigo.

Chica de fuego – Libro 1

Chica de niebla – Libro 2

Chica de Luz – Libro 3




22. Saga El heraldo de la tormenta

Siete personajes peculiares del puerto de la costa meridional de los Estados Libre, Steelhaven, entrelazan sus vidas cuando llega el consejero militar de los príncipes del desierto que sirve al conquistador Amon Tugha. Una historia repleta de magia, fuego y sangre que incluye la participación de un asesino, una doncella guerrera, una princesa y su padre, un estudiante de brujería, un mercenario y una trabajadora sexual.

El heraldo de la tormenta – Libro 1

La corona rota – Libro 2

El señor de las cenizas – Libro 3




 23.Saga Si decido quedarme

Mía posee un don especial para tocar el chelo y solicitó la admisión a la prestigiosa escuela de música Julliard, en Nueva York. Mientras espera para realizar la prueba que confirmará o descartará su ingreso –lo que implica dejar su casa, su familia, sus amigos y su novio-, sufre un terrible accidente de auto junto a su familia. Inmediatamente es internada en grave estado, de modo que el libro narra los recuerdos de Mía respecto a las problemáticas que surgieron en torno a su decisión de asistir a Julliard, al tiempo que se debate entre la vida y la muerte.

Si decido quedarme – Libro 1

Lo que fue de ella – Libro 2




 24.Saga El señor de los anillos

Sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón para destruir un anillo con poderes únicos y altamente perjudiciales si cae en los dedos equivocados. Especialmente se convierte en un problema mortal si llega a su creador, el Señor oscuro Sauron. Es una compleja historia de amistad, lealtad, moralidad y emociones, que sentó las bases de la literatura fantástica contemporánea.

La comunidad del anillo – Libro 1

Las dos torres – Libro 2

El retorno del rey – Libro 3




25. Saga Los 100

Tras el apocalipsis, la Tierra se considera inhabitable por su alto grado de toxicidad y los sobrevivientes se encuentran en una colonia espacial. Cien jóvenes inadaptados son enviados a este planeta como castigo, participando a su vez de un experimento para determinar la factibilidad de recolonizarlo. Desafiados por los peligros de un mundo inexplorado, los jóvenes deberán desarrollar lazos que les permitan crear una comunidad para subsistir.

Los 100 – Libro 1

Los 100, día 21 – Libro 2




 26.Saga Academia de vampiros

Los vampiros jóvenes se educan junto a semi humanos en un internado mágico y despiadado que los preparará para enfrentar su destino. Rose Hathaway es una vampira cuya amiga semi humana Lissa, está entrenada para defenderla. No obstante, ambas se sumergen en romances prohibidos que las expondrán a distintos peligros engendrados en los rituales de la noche y en la posible conversión de Lissa en un vampiro definitivo.

Academia de vampiros – Libro 1

Sangre Azul – Libro 2

Bendecida por la Sombra – Libro 3

Promesa de sangre – Libro 4

Deuda de espíritu – Libro 5

El último sacrificio – Libro 6

El final de la saga aún no se encuentra disponible en Amazon para su edición en español, pero es posible conseguirlo en portugués e inglés.

 

 

27. Saga Una vida oculta

La distancia entre los brujos blancos y los brujos negros de Europa es cada vez mayor y las tensiones entre ellos se tornar violentas. Incluso cuando Michèle y Gabriel se mudan a Florida con su padre, las diferencias persisten y las relaciones se tornan complejas. Los dos primeros libros son precuelas de la historia que inicia en El lado oscuro, situada en la Inglaterra actual donde Nathan Byrn se debate entre la luz y las tinieblas porque es hijo de padres pertenecientes a distintos grupos de brujos.

El lado falso – Libro 1

El lado real – Libro 2

El lado oscuro – Libro 3

El lado salvaje – Libro 4

El lado perdido – Libro 5




28. Saga Crónicas de la Torre

Dana, una joven granjera, posee dones especiales en el campo de la magia pero su relación con Kai es imposible si elige centrarse en su deber como Señora de la Torre. Tiempo atrás, la torre fue una escuela de hechicería que esconde secretos ancestrales ligados con una poderosa maldición.

El valle de los lobos – Libro 1

La maldición del Maestro – Libro 2

La llamada de los muertos – Libro 3

Fenris, el Elfo - Libro 4




29. Saga Anna vestida de sangre

Cassio Lowood heredó de su padre fallecido a manos de un fantasma, la extraña vocación de matar a los muertos más crueles y despiadados, por lo cual viaja con su madre hechicera para cazar a un espectro que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Su vestido blanco conserva la sangre de cuando fue asesinada y Cassio se encuentra con que la chica es un fantasma distinto a los demás, atrapada en una maldición. De hecho, Anna mató a todo aquel que ingresó a su hogar desde que murió, excepto a Cassio.

Anna vestida de sangre – Libro 1

Anna desde el infierno – Libro 2




30. Saga Perseguida

Una joven se despierta en las vías del metro sin recuerdos de lo acontecido. Junto a ella, se encuentra una mochila con ropa, un número de teléfono y dinero, además de un papel con la inscripción “No llamar a la policía”. Todo indica que la están persiguiendo pero ella ni siquiera conoce su propia identidad, por lo cual adopta el nombre de Sunny y se dispone a averiguar qué está ocurriendo.

Perseguida – Libro 1

Atrapada – Libro 2




31. Saga Razorland

En un mundo subterráneo las personas se ganan el derecho a un nombre solo si sobreviven hasta los 15 años, momento en el cual se convierten en Cazadores, Criadores o Constructores. Trébol es una joven convertida en Cazadora que debe recorrer los peligrosos túneles para llevar provisiones a su grupo. Para lograrlo, se debe enfrentar con temibles monstruos y lidiar con Van, un rebelde Cazador que desconoce la disciplina.

Enclave – Libro 1

Outpost – Libro 2

Horde – Libro 3




32. Saga Los lobos de Mercy Falls

Grace, quien tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando una manada de lobos la atacó, conoce a un chico de ojos amarillentos que le resultan inquietantemente familiares. Cuando llega el invierno, se producen cambios en el joven que generan sospechas en Grace respecto a su procedencia y el destino de la relación que forjaron.

Temblor – Libro 1

Rastro – Libro 2

Siempre – Libro 3

Perdido - Libro 4




33. Saga Guardianes del alma

Kara es arrastrada hacia un mundo sobrenatural para iniciar una nueva vida como novata en la Legión de Los Ángeles Guardianes. Deberá rescatar a los jóvenes Elementales secuestrados atravesando peligrosas misiones en este universo paralelo donde los monos manejan elevadores y los demonios se nutren de las almas humanas.

Marcada – Libro 1

Elemental – Libro 2

Horizonte – Libro 3

Inframundo – Libro 4

Seirs – Libro 5

Mortal – Libro 6

Segadores – Libro 7

Sellos – Libro 8

 

34. Saga Trono de cristal

Celaena Sardothien es una joven asesina obligada a vencer a 23 delincuentes peligrosos en una competencia de vida o muerte para conseguir su libertad en el Reino de Endovier, cuyo príncipe la convocó personalmente. Sin embargo, la competencia se convierte en una lucha por sobrevivir y una búsqueda constante del mal antes de que someta al mundo entero en las tinieblas.

Trono de cristal – Libro 1

Corona de medianoche - Libro 2

Heredera del fuego - Libro 3

 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.