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Cómo planificar una estrategia para el desarrollo de tu carrera

           Autor: Agustina Ciancio
Fuente: Shuttertsock

Porque una buena planificación es clave para que logres tus sueños, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que organices tu carrera estratégicamente en el largo plazo y alcances tus objetivos profesionales. El éxito requiere esfuerzo, dedicación y un plan a seguir. ¡Comienza el tuyo ahora!

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1. Elaborar proyectos a largo plazo

En los escalafones más bajos la rapidez en todas las tareas es valorada, pero a medida que asciendes y obtienes puestos de mayor relevancia en una empresa lo más importante es ser eficiente en la creación de proyectos profundos que agreguen valor a la compañía y/o a tu hoja de vida. La clave es encontrar aquellos que traerán reconocimiento a largo plazo, lo que automáticamente supone beneficios.

Los proyectos pueden relacionarse con un emprendimiento, redactar de un libro, lanzar un nuevo producto con características interesantes, reorganizar el rendimiento de la compañía, escribir un código sorprendente u otras labores propias de tu área que requieran esfuerzo y dedicación.


2. Reservar un tiempo para conversar con colegas

Reúnete regularmente con colegas en quienes confíes, de modo que puedan discutir sus grandes objetivos y alentarse mutuamente para cumplirlos. Una relación mutua de confianza permite explorar nuevas ideas y posibilidades que hasta el momento no habían surgido en tu mente o no encontrabas la manera de bajarlas a tierra.


3. Construir una reputación

Incluso aunque desees permanecer en la misma empresa, es recomendable cultivar una reputación externa para generar oportunidades. Tus colegas y jefes deben saber que tu talento es buscado y valorado fuera de la compañía. En lugar de sumergirte en los confines de tu empresa, permanece visible en tu campo para construir una reputación asistiendo a conferencias, exponiendo en charlas informativas o que atañen a tu sector y asumiendo roles de liderazgo en tu asociación profesional.


4. Determinar los próximos pasos

Traza metas claras en el futuro inmediato, como ser promovido para un cargo específico, ejecutar un emprendimiento o encargarte de una región de negocios para tu actual compañía. A partir de ellas, mentalízate sobre cómo será tu hoja de vida en 5 años y escríbela. Es un ejercicio que ayuda a esclarecer no solo qué puesto laboral tendrás, sino cuáles serán tus responsabilidades, qué titulaciones o acreditaciones necesitarás para desempeñarlo y qué habilidades blandas se requieren para acceder a él.



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Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

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