Noticias

Medición y efectividad, extremos de los sistemas de desempeño institucional en las IES

      
En el seminario “Modelos de Seguimiento del Desempeño Institucional se analizaron las buenas prácticas institucionales
En el seminario “Modelos de Seguimiento del Desempeño Institucional se analizaron las buenas prácticas institucionales  |  Fuente: Centro de Desarrollo Universia

El 9 y 10 de febrero se dieron cita vicerrectores financieros, y directivos de planeación y desarrollo institucional en el seminario “Modelos de Seguimiento del Desempeño Institucional” con el objetivo de analizar y afianzar las buenas prácticas. Al evento asistieron 22 personas de diferentes universidades del país.

Estos son los próximos seminarios organizados por el Centro de Desarrollo Universia

Más info

 

Carlos Angulo, Ingeniero Civil con más de 40 años de experiencia en educación superior y Claudia Velandia, Magister en Administración y especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, fueron los expertos encargados de dirigir las dos sesiones de trabajo en las que se desarrollaron temáticas que se generan alrededor de  la gestión universitaria: modelos de información, medición, gestión de indicadores, planeación y desarrollo.

La Universidad Central fue la sede de este espacio de formación en el que los asistentes y los ponentes debatieron desde su experiencia, los desafíos que se viven actualmente en las oficinas de planeación, administración y área financiera.

Para María Castañeda, directora de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, este encuentro “ha sido un espacio interesante y formativo. Universia está al tanto de las necesidades de la educación superior”.

“Los contenidos son muy útiles para la labor que desempeñamos”, afirmó Mauricio Velavicerrector administrativo de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, quien destacó la importancia en la profundización de temas que convergen en las universidades en relación al desarrollo de la gestión universitaria.

Una de las conclusiones del seminario señala que la evolución es el factor clave al momento de planificar y ejecutar planes en beneficio de las instituciones de educación superior. Así lo señaló Claudia Velandia  “los modelos rígidos o los planes que son solamente libros son obsoletos, hoy, la educación es dinámica, porque el conocimiento es dinámico y eso es lo que hace la diferencia en los buenos actores”.

 

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Más info




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.