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Apresúrate a inscribirte en el diplomado Mercadeo estratégico de la moda, que dictará la Universidad EAFIT - Medellín en alianza con Inexmoda, del 11 de agosto al 2 de diciembre de 2017.

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El diplomado Mercadeo estratégico de la moda de la  Universidad EAFIT - Medellín e Inexmoda, proporcionará las herramientas necesarias para que los participantes puedan desarrollar un plan de mercadeo en moda con un enfoque estratégico y una perspectiva hacia el consumidor.

El diplomado Mercadeo estratégico de la moda tendrá una duración de 100 horas, y se realizará del 11 de agosto al 2 de diciembre de 2017, en el horario de viernes (de 06:30 de la tarde a 09:30 de la noche) y sábado de (08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde).



¿A quién está dirigido?

A personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda (hotelería, gastronomía, decoración, tecnología, juguetería, entre otros), gerentes de marca y mercadeo, asistentes de mercadeo, diseñadores, empleados o dueños de marcas de moda constituidas, emprendedores o estudiantes (cursando mínimo sexto semestre de pregrado de moda o mercadeo).


Contenido
 

Módulo 1: introducción al fenómeno de la moda

  • Historia de la moda.
  • Sistemas de moda internacional.
  • Hechos sociales frente al consumo y el vestir a lo largo del siglo XX.
  • Estilos vestimentarios que tuvieron lugar en el siglo XX y los principales protagonistas.
  • Características que definen las últimas etapas de la moda histórica.



Módulo 2: evolución del sector

  • Economía de moda en Colombia.
  • Qué, dónde, cuándo y por qué compran los consumidores colombianos.
  • Situación actual del consumo de moda en Colombia.
  • Generaciones de consumo en Colombia.


Módulo 3: marca y consumidor

  • Comportamiento del consumidor de moda.
  • Tendencias.
  • Tipologías de consumidor en la moda.
  • Consumo autores.
  • Segmentación de consumidor de moda en Colombia.
  • Investigación de comportamiento del consumidor de moda.


Módulo 4: gerencia de marcas de moda

  • Qué es una marca y cómo se gerencia.
  • Cuál es el lugar y el papel de la marca en el mercado de la moda.
  • Cómo se construye una marca poderosa en moda.
  • Cómo se debe planear, dirigir, implantar y evaluar una marca.


Módulo 5: gestión de empresas de moda

  • Gerencia de empresas de moda.
  • Panorama internacional del negocio de la moda.
  • ¿Qué pasa en Colombia?
  • Tendencias del negocio de la moda.
  •  Modelos de negocio.
  •  Marcas colombianas con modelos exitosos.
  •  Innovación empresarial como herramienta para transformar el modelo de negocio.


Módulo 6: plan de mercadeo

  • Pasos para la creación de un plan de mercadeo.
  • Variables que influyen en la creación de un plan de mercadeo.
  • Identificar la realidad interna y externa del sector moda.
  • Objetivos que se deben cumplir en un plan de mercadeo.
  • Estrategias y actividades para lograr los objetivos del plan de mercadeo.
  • Responsables del éxito en el plan de mercadeo.


 Módulo 7: desarrollo y montaje de colecciones de moda

  • Situación de la moda global.
  • Cultura de moda en Colombia.
  • Cómo las marcas se acoplan a las tendencias.
  • Estrategias de marcas para alcanzar mercados globales.
  • Identidad de marca en la industria de la moda.


Módulo 8: diseño de la experiencia

  • Merchandising.
  • Definición y tipos.
  • Cultura en merchandising.
  • Cómo se gestiona el merchandising.
  • Distribución de espacios en el punto de venta.


Módulo 9: visual merchandising

  • Objetivos del visual merchandising.
  • Fases del visual merchandising.
  • Comunicación y experiencia de compra.
  • Vitrinismo y fachadas en los puntos de ventas.
  • Clasificación y estructuración de vitrinas.
  • Teoría del color en vitrinismo.
  • Punto de venta y material POP.


Módulo 10: mercadeo electrónico de la moda

  • Comportamiento del consumidor online.
  • Tecnología en el marketing.
  • Técnicas para establecer y mantener una relación con el cliente.
  • Publicidad online.
  • Métricas.
  • Comercio electrónico y redes sociales.


Módulo 11: CRM: creación de relaciones de alto valor en la industria de la moda. 

  • Beneficios del CRM.
  • Pasos de implementación, tendencias y aplicaciones en el mercado de la moda.
  • Pilares del CRM.
  • Razones de éxito y fracaso. 

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Wina Arambulé

Wina Arambulé

Periodista, titulada por la Universidad Fermín Toro - UFT (Venezuela), y la Universidad de la República - Udelar (Uruguay). Sígueme: www.linkedin.com/in/winaarambule

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