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6 cursos de calidad para ser agente inmobiliario

      
Los agentes inmobiliarios se caracterizan por ser profesionales formados en varias disciplinas
Los agentes inmobiliarios se caracterizan por ser profesionales formados en varias disciplinas
  • La formación complementaria y continua es vital para ser un buen agente inmobiliario.
  • Te recomendamos algunos cursos online que pueden ayudarte a mejorar tus competencias profesionales.
  • El sector inmobiliario es un entorno muy competitivo y que siempre ofrece grandes oportunidades de negocio.

La gestión inmobiliaria es un ámbito empresarial que fluctúa bastante, pero siempre necesario para la compra y alquiler de inmuebles, tanto para el uso de empresas y negocios, como para el ámbito privado.

Con la formación adecuada puedes conseguir ser un experto agente inmobiliario e, incluso, ofrecer servicios más específicos a empresas y particulares:

    • Colaborador externo para multinacionales que buscan locales comerciales.
    • Experto en segundas residencias en zonas turísticas.
    • Compra y explotación de inmuebles históricos.
    • Experto especializado en procesos de donación, permutas y herencias.
    • Promotor inmobiliario para empresas constructoras.
    • Profesional dedicado a la tasación de bienes inmuebles. 

¿CÓMO ESTRUCTURAR LOS COSTOS Y PRECIOS PARA CONSEGUIR RENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD? (SEMINARIOS)

Infórmate aquí

A parte de conseguir la titulación obligatoria para ejercer la profesión, puedes realizar cursos de modalidad online que te ayuden a completar tu formación y mantener un perfil profesional competitivo.

Recuerda que gran parte de los beneficios que se obtienen en las gestiones inmobiliarias proceden de las comisiones por los servicios prestados. Así que deberás ser capaz de ser un buen negociador, un magnífico estratega y conocer muy bien el mercado en el que te mueves, para realizar gestiones de éxito.

1. Gestión del talento

Todo buen profesional debe conocer las técnicas más efectivas para dirigir y gestionar el talento humano. Es importante saber planificar el trabajo y las acciones de crecimiento de la empresa, acorde con las competencias profesionales del equipo.

Fórmate para ser un buen líder y saber motivar a tu equipo de trabajo.

2. Derecho Inmobiliario

Conoce todos los detalles para realizar un contrato de arrendamiento, así como la ley que se aplica a los bienes inmuebles y al registro de la propiedad.

3. Desarrollo de la construcción

Si quieres involucrarte en promociones de nuevas edificaciones y relacionar tu profesión con la construcción, es vital que conozcas aspectos básicos sobre la construcción de edificios y las normativas de edificación.

4. Inglés

Cada vez hay más extranjeros interesados en invertir en inmuebles o en tener una segunda residencia en nuestro país.

Manejar el inglés te permitirá acceder a más clientes potenciales. Puedes realizar cursos específicos enfocados a aprender inglés para los negocios.

Te será muy útil que te hagas un listado de vocabulario relacionado con tu profesión y el sector inmobiliario.

5. Marketing

¿Sabes marcar un plan estratégico? ¿Tienes claro que tus objetivos tienen una orientación comercial?

El marketing te permitirá conocer las 5Ps y cómo ejecutar un buen plan de ventas.

El desarrollo de toda profesión y negocio está estrechamente relacionado con el comportamiento estratégico y los conocimientos necesarios para saber explotar el potencial de nuestra marca y diferenciarnos de la competencia.

6. Manejo de redes sociales

Internet es el primer lugar donde la gente acude a consultar las ofertas inmobilarias.

Aprende a gestionar tu marca en las redes sociales y a generar contenido que interese a tus posibles clientes.

Manejando las herramientas proporcionadas por las redes sociales, no solo podrás aumentar la notoriedad online, sino conocer mejor el tipo de usuarios que te visitan y consultan tu contenido.

Según estos detalles, y junto a unas nociones de marketing, podrás diseñar acciones concretas, como: correos electrónicos con ofertas personalizadas, servicios de asesoramiento u ofrecer contenido relevante para tus visitantes.

Recuerda que te mueves en un sector muy cambiante y competitivo, por lo que tu perfil profesional debe estar también en continua evolución y preparado para responder a las novedades que se produzcan.



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