Noticias

5 elementos fundamentales para convertirte en un buen jefe

      
Fuente: Universia

Estar al frente de una organización no es tarea sencilla. Sin embargo, existen ciertos elementos que, de considerar te convertirán en un referente tanto teórico como práctico para todos los empleados que componen la empresa.

 

Lee también
» 5 plataformas para buscar empleo por Internet
» Cómo lidiar con un jefe enojado
» ¿Cómo hacer frente a un jefe incompetente? 

 

Aquí te presentamos 5 consejos que pueden interesarte: 

1. Sé respetuoso

Puede parecerte obvio pero el respeto es el elemento clave en todo esto. Procura ponerlo en práctica y fomentarlo como política empresarial.

 

2. Delega tareas

A los empleados les gusta sentirse útiles y tener responsabilidades. Por eso, delegar tareas es una excelente manera de hacerte respetar por tus empleados.

 

3. Manten una buena comunicación intersectorial

Compartir las alegrías, los triunfos y las derrotas dentro de la empresa es una forma de fomentar el espiritu de equipo dentro de la organización y de generar cohesión entre los miembros de la empresa.

 

4. Sé aliado, no enemigo

Si bien un jefe muchas veces es el encargado de poner órden, es importante que te posiciones de tal forma que quede en evidencia que eres "uno más" y que lo más importante es el bien de la empresa antes que el propio.

 

5. Muestra tus emociones

El hecho de estar el frente de una compañía no significa que debas ser serio las 8 horas de trabajo. Dejar entrever que también eres humano y que cuentas son sentimientos y emociones denotará una personalidad sincera. 

 

 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.