Saturday :: 22 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Maestro Juan Pablo García Burbano

Ganador de la Exposición Mejores Tesis del Arte en Colombia 2010

Con la obra, producto de su tesis laureada denominada: “Garcinica la Divina Comedia Conceptual - Picasso en Pasto”, Juan Pablo García Burbano, Maestro en Artes Visuales de la Universidad de Nariño fue elegido como el Ganador de la Exposición Mejores Tesis del Arte en Colombia 2010, realizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y Uniminuto, del 4 al 26 de septiembre.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

La obra de este artista que representa al departamento de Nariño y a la Facultad de Artes de la Udenar a nivel nacional, resultó ganadora entre los mejores trabajos de grado de 20 programas en Artes Plásticas y Visuales, Pedagogía y Museología de las universidades, institutos y academias a nivel nacional que se desarrollan en las diferentes vertientes del arte contemporáneo. Un jurado especializado seleccionó las seis mejores tesis que recibirán un estímulo económico dentro del Programa de Apoyos Concertados de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Garcinica la Divina Comedia Conceptual - Picasso en Pasto, del Maestro Juan Pablo García se desarrolla en el desplazamiento de tres estados: Paraíso, Infierno y Purgatorio; los cuales simbolizan el estudio y la relectura de los planteamientos realizados por los pilares en el desarrollo artístico contemporáneo de: Pablo Picasso (Padre), Marcel Duchamp (Hijo) y Joseph Beuys (Espíritu Santo) y en el ámbito teórico con los máximos representantes de la duda: Friedrich Nietzsche, Karl Marx y Sigmund Freud.

La obra pretende generar una reflexión a partir de las imposiciones de otras culturas con respecto a la propia, releer la historia del arte y plantear una acorde al contexto y a nuestras tradiciones ancestrales. Esta propuesta se genera a partir de la ironía y combina varios aspectos tales como fotografía, escultura, pintura, instalación y acción; el proyecto se complementa con etapas bidimensionales y tridimensionales. Son principalmente tres esculturas que juegan el papel de textos en los cuales se desarrolla el planteamiento conceptual de la obra. Esculturas de hierro, yeso y tela hacen parte de la acción.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad