Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Educación técnica y tecnológica

SENA: convocatoria para primer trimestre de 2011

Para el primer trimestre del año 2011, el SENA ofrecerá 74.800 cupos gratuitos, en más de 370 programas de formación, de los cuales 43 son nuevos y otros 108 actualizados con base en los requerimientos del mercado.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Las inscripciones serán los días 11 y 12 de noviembre, únicamente

Se trata de un récord que impone el SENA , animada por el propósito de entregarles más oportunidades a los colombianos, así como por la creciente demanda de sus servicios.

La convocatoria, que ya está abierta –los programas se pueden consultar en el sitio Web del SENA ,banner ‘Programas de Formación’–, continúa con la tendencia creciente que ha mostrado la institución en la oferta de cupos, especialmente en los primeros trimestres de cada año, cuando ofrece un mayor número y se inscriben más aspirantes: en 2007 fueron 24.441; en 2008, 34.660; en 2009, 35.331, y en 2010 se había disparado a 70.673 cupos.

Las inscripciones serán, únicamente, desde las 00:00 horas del jueves 11 de noviembre hasta las 11:55 p.m. del viernes 12, en la página web institucional. Otro medio será el Contact Center, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. de ambos días, en los teléfonos: 592 55 55 (Bogotá) y 01 8000 910 270 (resto del país).

Una vez hecha la inscripción, los aspirantes deben consultar la página del SENA en Internet para que continúen con el proceso de selección que, entre otros, incluye pruebas web. Tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son gratuitas y no requieren intermediarios.

Los programas
Entre los programas nuevos y actualizados de esta convocatoria, que tienen excelentes posibilidades de empleo y de creación de nuevas empresas se destacan la Especialización tecnológica en PLM (Product Life Cycle Management) y Tecnólogo en Gestión de Ciclo de Vida del Producto (también basado en tecnología PLM).

Son de los más novedosos del SENA y con grandes proyecciones en el país, pues el aprendiz adquiere conocimientos y desarrolla competencias para proyectar cualquier producto requerido por el mercado (desde un estilógrafo hasta un avión), construir prototipos ajustados a especificaciones técnicas y, lo más importante, simular distintas condiciones para conocer el comportamiento del producto, sin necesidad de tener que invertir recursos en la construcción de un producto de prueba.

Otro de los programas novedosos que ofrece la entidad es el de Tecnólogo en Biocomercio Sostenible, que está orientado a formar recurso humano que contribuya a que los productos colombianos ingresen a los mercados globalizados que privilegian la compra de bienes con sello verde; es decir, que respetan el medio ambiente y la sostenibilidad económica y social.

Así mismo, y para atender las necesidades del sector de la salud (que es estratégico para el país, pues los turistas están prefiriendo viajar a países que ofrezcan paquetes que incluyan turismo y salud), el SENA tiene diferentes programas.


Fuente: Sistema Nacional de Aprendizaje, SENA





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad