Sunday :: 21 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Última etapa

Concurso Nacional de Cuento ahora en las redes sociales

En las redes sociales Facebook y Twitter los internautas pueden conocer el desarrollo de este certamen, así como expresar sus comentarios sobre las novedades del concurso.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Semanas antes de la premiación de los ganadores, el Cuarto Concurso Nacional de Cuento sigue convocando la participación de los colombianos, no sólo desde el entorno académico sino también a través del las nuevas tecnologías.

El Concurso, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, invita a que grandes y chicos ingresen a las plataformas virtuales y participen con sus comentarios y opiniones en los espacios abiertos en Facebook y Twitter para que más colombianos hagan parte de la construcción literaria.

El grupo 'Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional' de Facebook continúa posicionándose como el principal espacio de participación virtual del certamen. En este espacio los usuarios pueden comentar y opinar sobre el concurso, que en su cuarta versión rinde homenaje al escritor vallecaucano José Eustaquio Palacios.

Con 652 miembros, este grupo ofrece una variada información relacionada con el desarrollo del concurso; así mismo, noticias, eventos realizados, galería de fotos y un foro virtual están al alcance de sus miembros. Para acceder a este grupo sólo basta dar clic a la opción "Unirse" en la parte superior derecha del sitio.

Precisamente los foros son los espacios en los que se desarrolla una retroalimentación virtual entre los miembros del grupo. Temáticas como el concurso, las bases, premios y preguntas frecuentes y 'cuento a varias manos' (en el cual se presenta 'La mujer de los zapatos mojados', escrito por varios miembros del grupo en una narración colectiva donde cada uno aportaba una línea nueva), son parte de esta sección.

Además, el muro del grupo es también una fuente principal para enterarse de las novedades del concurso y un espacio en el que los aportes de los internautas ayudan a ampliar la conversación en torno al certamen.

Por su parte, en Twitter el concurso tiene su cuenta para ser seguido por los usuarios de esta red social. En @ConcurNalCuento los seguidores, que ya llegan a 566, pueden twittear sus comentarios sobre el certamen y estar pendientes de las novedades y del desarrollo del concurso que ya se encuentra en su etapa final y que en tres semanas anunciará y premiará a los nuevos ganadores.

Las redes sociales siguen convocando la participación virtual de niños, niñas, jóvenes y adultos en el Cuarto Concurso Nacional de Cuento, reflejando no sólo el fortalecimiento de las competencias comunicativas sino también el uso y la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), importantes para el mejoramiento de la calidad educativa, énfasis principal y gran propósito de la política del Gobierno Nacional 'Educación de calidad, el camino para la prosperidad'.


Fuente: Ministerio de Educación Nacional





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad