Thursday :: 02 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Programa Plan Padrino

Abiertas inscripciones para becas de la Universidad de Cartagena

La División de Bienestar Institucional tiene abiertas las inscripciones al programa Plan Padrino, que busca financiar hasta en un 50% la matrícula de los estudiantes de más escasos recursos.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El plazo de inscripción se vence el 21 de enero, para que los estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad, presenciales y a distancia, tengan acceso a esta financiación. Para ingresar al Plan Padrino los requisitos que deben cumplir los jóvenes que se acerquen a la sede de San Agustín son: pertenecer a los estratos socioeconómico 1, 2 y 3 (certificado con Sisben o recibo de algún servicio domiciliario); para los estudiantes que ingresan en la modalidad de cupos especiales del sur-sur se les exime de este requisito y solo deben mostrar la solicitud.

El Plan Padrino es uno de los programas banderas de la actual administración de la Universidad de Cartagena, que busca incentivar a los estudiantes y propender por la disminución de la deserción al interior de la universidad que en la actualidad es una de las más bajas del país, establecida en un 4 por ciento mientras la media nacional supera el 50%.

El programa llamado Plan Padrino busca que empresas del sector productivo de la ciudad y personas naturales apadrinen a los jóvenes de escasos recursos que están estudiando en la Universidad de Cartagena en los diferentes programas académicos, a su vez estos estudiantes se comprometen a cumplir con las 40 horas de servicio en diferentes dependencias al interior de la institución y mantener su buen promedio académico.

No serán beneficiarios del Plan Padrino aquellos estudiantes que reciban otros incentivos de la Universidad.

En el año 2010 se beneficiaron 700 estudiantes de escasos recursos y se espera que para este primer año del 2011 se pueda duplicar la asistencia a jóvenes destacados. Así mismo, se le hace un llamado a las empresas y personas naturales que deseen vincularse a este importante programa de ayuda a la juventud deseosa de superarse, que pueden acercarse a las oficinas de la División de Bienestar Universitario ubicada en la sede de San Agustín en el centro de la ciudad o llamar al teléfono 6601880.

Otros incentivos
En la División de Bienestar Universitario se están recibiendo igualmente las solicitudes de becas por participación en Bienestar Universitario en la organización de eventos deportivos y culturales, para estos jóvenes también se les está otorgando el 50 por ciento de su matrícula.


Fuente: Universidad de Cartagena





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad