Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Damnificados del invierno

Colombianos han donado más de 36 millones para entregar 1.824 kits escolares

La campaña, que se lanzó el pasado lunes y busca entregar kits escolares a los niños damnificados por el invierno, ha recibido importantes donaciones.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Luego del lanzamiento nacional de la campaña "Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clase", liderada por el Ministerio de Educación Nacional y Colombia Humanitaria, que busca que los colombianos donen $20.000 para entregar kits escolares a los niños damnificados por la ola invernal, los colombianos iniciaron su solidarización y dos días después ya se han recaudado $36'472.445.

A través de las cadenas de almacenes aliadas a la campaña (Éxito, Cafam, Surtimax, Carulla, Pomona, Ley y Home Art, Colsubsidio, Carrefour, Súper Tiendas Olímpica, SAO, Panamericana, Comfamiliares en Manizales, La 14 en el Valle del Cauca, Makro y Cooperativa de Consumo en Antioquia), se han recaudado hasta el momento $31'800.000, para la adquisición de 1.590 kits escolares.

Por otro lado, a través de la cuenta de ahorros Davivienda No. 005000187723 de la Fiduprevisora S.A. - Fondo Nacional de Calamidades - Kits Escolares (Nit: 860.525.148-d), dispuesta por el Gobierno Nacional, se han recaudado 4'672.445 para más de 234 kits escolares, los cuales están compuestos por un morral con cuadernos, diccionario escolar, carpeta de cartón plastificada, cartuchera, caja grande de colores, tajalápiz, lápices, borradores de nata, esfero, regla, botilito y un kit de higiene oral.

Con este primer recaudo podrán beneficiarse entonces 1.824 niños de diferentes regiones del país afectadas por la ola invernal.

Con la puesta en marcha de la campaña y la entrega de los kits escolares a través de la Dirección General del Riesgo del Ministerio de Interior y Justicia y Colombia Humanitaria, el Ministerio de Educación busca aliviar la situación de más de 550.000 niños damnificados por el invierno en todo el país. Con esta iniciativa se busca lograr que todos los niños del país ingresen y permanezcan en el sistema educativo, como es la meta de la política educativa "Educación de calidad, el camino para la prosperidad" del Gobierno Nacional.

Recuerde que su donación la puede hacer hasta el próximo 31 de marzo, en todos los puntos de pago de las diferentes cadenas de almacenes que se unieron a la campaña: Almacenes Éxito, Cafam, Surtimax, Carulla, Pomona, Ley, Home Art, Colsubsidio, Carrefour, Súper Tiendas Olímpica, SAO Panamericana, Comfamiliares en Manizales, La 14 en el Valle del Cauca, Makro y la Cooperativa de Consumo en Medellín.

Otra forma de ayudar a los niños damnificados es a través de las redes sociales con la estrategia #Brigada Digital del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones en la que se invita a que los colombianos donen para contribuir a la campaña. Únase a esta innovadora estrategia ingresando aquí.

Igualmente, la campaña "Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clase" le permite realizar un seguimiento continuo a la destinación de los recursos donados. Para acceder a ello, ingrese a la página web a través del grupo 'Ministerio de Educación Nacional' en Facebook o @Mineducacion en Twitter.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad