Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : ICFES Calendario B, Validación y PRE SABER 11

Empieza el proceso para las pruebas SABER en 2011

En la primera semana de febrero comienza el proceso de recaudo y registro. La aplicación será en abril.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El ICFES anunció las fechas de Recaudo, Registro y Aplicación del Examen de Estado de la Educación Media ICFES SABER 11° para los estudiantes de calendario B, y para el proceso de quienes presentarán las pruebas de Validación y PRE SABER 11°.

El recaudo se realizará entre el 2 y 22 de febrero; y el registro se desarrollará entre el 3 y 23 de febrero. La aplicación de las pruebas será el 10 de abril.

El Examen de Estado de la Educación Media ICFES SABER 11° tiene como fin comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por terminar el bachillerato y que buscan ingresar a la educación superior.

Probar para saber
Además, todas las personas que tomen el examen de ensayo PRE SABER 11° tienen la oportunidad de conocer sus fortalezas y debilidades y, de esta manera, prepararse mejor para presentar el Examen de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11°. La prueba está dirigida a los estudiantes de noveno y décimo grados, alumnos que actualmente cursan 11º en un colegio de Calendario A y los aspirantes a la validación del bachillerato; todos ellos podrán familiarizarse con la estructura de la prueba, el tipo de preguntas y el tiempo para contestarlas.

PRE SABER 11° tiene un costo de $41.000. Los interesados deben descargar el instructivo de pago en el Sitio Web del ICFES y cancelar este valor en el Banco Popular. La aplicación del examen se realizará el próximo 10 de abril, día en que también se aplicarán las pruebas ICFES SABER 11° para los alumnos de grado 11° de colegios de Calendario B.

Ventajas de PRE SABER 11°
• Enfrentar una prueba similar a ICFES SABER 11° con anticipación para familiarizarse con sus condiciones de aplicación (áreas y temas evaluados, tipos de preguntas, tiempos de respuestas).
• Responder preguntas de todas las pruebas del componente flexible para identificar en cuál tiene mayores fortalezas. De esa manera el estudiante podrá tomar la mejor decisión al momento de escoger una para profundizar en ICFES SABER 11°.
• Identificar las áreas donde el evaluado tiene ventajas para escoger su carrera universitaria e institución de educación superior.
• Conocer los resultados que permiten determinar las fortalezas y debilidades del evaluado en cada área para adelantar acciones de refuerzo antes de ICFES SABER 11°.

Qué tiene PRE SABER 11°
La prueba PRE SABER 11°- al igual que el Examen de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11° - está dividida en dos grupos. El primero es el Núcleo Común, donde el evaluado responde preguntas de Lenguaje, Matemáticas, Biología, Química, Física, Filosofía, Ciencias Sociales e Inglés) Esta parte es idéntica a la que presentan los alumnos en el examen de Estado.

La segunda parte es el Componente Flexible. En el caso de PRE SABER 11° los estudiantes evaluarán sus competencias en todas las opciones: profundizaciones en lenguaje, matemáticas, biología y ciencias sociales; e interdisciplinares de medio ambiente, y violencia y sociedad. De las anteriores el evaluado deberá escoger solamente una cuando presente ICFES SABER 11°. Con los resultados entregados en el examen de ensayo el estudiante podrá identificar en cuál de ellas tiene mejores resultados, lo que le dará más elementos para definir cuál seleccionará cuando presente ICFES SABER 11º.

Los estudiantes que tomen PRE SABER 11° recibirán un reporte de sus resultados diferente al que se produce para quienes se presentan a ICFES SABER 11°. En dicho reporte se informará sobre el rango de sus puntajes en las pruebas del Núcleo Común, sus desempeños en las competencias y componentes de cada área, y el número de respuestas correctas en cada una de las pruebas del Componente Flexible. A diferencia de ICFES SABER 11º, el reporte de resultados de PRE SABER 11° no asigna un puesto individual.

No olvides:
• Los interesados en presentar PRE SABER 11° son responsables de realizar el proceso de recaudo y registro, siguiendo los pasos que se relacionan a continuación:

1. Ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co
2. Descargar el formulario de pago y leer la guía de orientación.
3. Dirigirse a cualquier sucursal del Banco Popular y realizar el pago.
4. Registrarse en el Sitio Web del ICFES

Fechas (Aplican para ICFES SABER 11°, PRE SABER 11° y Validación):

  • Recaudo: Del 2 al 22 de febrero
  • Registro: Del 3 al 23 de febrero
  • Aplicación de examen: 10 de abril
  • Publicación de Resultados individuales SABER 11°: 13 de mayo de 2011
  • Publicación de Resultados de Validantes: 20 de mayo de 2011
  • Publicación de resultados PRE SABER 11°: 27 de mayo de 2011

• PRE SABER 11° tiene un costo de $41.000.
• Los resultados de PRE SABER 11° no son válidos para ingresar a la educación superior.
• Las personas que se inscriban para SABER 11° en el calendario B –aplicación 10 de abril -, no pueden inscribirse simultáneamente para PRE SABER 11º.
• Cualquier duda o inquietud puede ser consultada en el Sistema Integral de Atención al Ciudadano a través de www.icfes.gov.co o la Línea Nacional 018000110858, y desde Bogotá al 3077008. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.


Fuente: ICFES





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad