Thursday :: 18 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Universidad-Empresa-Estado

Alianzas públicas y privadas por la equidad en Educación Superior

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), que reúne a 83 centros de educación superior de todo el país, viene impulsando un ambicioso programa de Responsabilidad Social Universitaria, en desarrollo del plan estratégico 2010-2014 aprobado por el Consejo Nacional de Rectores, su máximo organismo directivo.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Dicho programa, que incluye varios proyectos en el marco de la relación Universidad-Empresa-Estado, se presentó este 15 de marzo en un foro sobre "Alianzas públicas y privadas para la equidad en educación superior", organizado por ASCUN e ICETEX con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Embajada de Francia, entre otras entidades.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana de Bogotá, de 6:30 p.m. a 9:0 p.m., con diversos actos académicos como la presentación del Fondo de Sostenibilidad para Crédito Educativo del ICETEX y la firma correspondiente de un convenio con ISAGÉN, así como la firma del convenio ASCUN-SERVIENTREGA en beneficio de las universidades a través de tarifas sociales para estas instituciones y sus estudiantes.

De otra parte, se presentó el proyecto de ASCUN sobre Desarrollo de un modelo educativo en alianza con instituciones públicas y privadas, además del acuerdo sobre doctorados con universidades francesas.

Se trata, en consecuencia, de un acto de la mayor trascendencia, que convoca a las principales autoridades públicas, privadas y académicas alrededor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Universitaria (RSU) en la búsqueda, sobre todo, de la equidad en educación superior. Para el acto de instalación se convocó al viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez; el rector de la Universidad Javeriana, P. Joaquín Emilio Sánchez, y el presidente de ASCUN y rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, José Fernando Isaza.

Por su parte, el director de ASCUN, Bernardo Rivera, realizó una síntesis de las alianzas promovidas en la asociación a su cargo, mientras la presidenta de ICETEX, Marta Lucía Villegas, explicó en qué consiste el Fondo de Sostenibilidad para Crédito Educativo y la necesidad de vincular al sector privado para ampliar la cobertura en educación superior a estudiantes de menores ingresos.

En tal sentido, se firmarán el convenio respectivo con el gerente general de ISAGÉN, Luis Fernando Rico, y el convenio con la presidenta de SERVIENTREGA, Luz Mary Guerrero, para concluir con el acuerdo sobre doctorados con el gobierno francés, presentado por el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorme.


Fuente: Centro Virtual de Noticias - Ministerio de Educación Nacional





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad