Saturday :: 20 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Tercer Estudio Regional Explicativo y Comparativo

ICFES realizará análisis curricular de 15 países para la prueba internacional TERCE 2013

Países asistentes también podrán compartirán experiencias  en la evaluación de la educación.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

El ICFES realizó el análisis de curricular de la educación que imparten los 15 países que participarán en el Tercer Estudio Regional Explicativo y Comparativo -TERCE-, prueba internacional que se aplicará en 2013. El estudio consiste en encontrar las coincidencias en los contenidos que reciben los jóvenes en cada sistema educativo para generar una evaluación que sea aplicable en los grados 3° y 6°, y poder comparar sus resultados. De esta manera se complementan el Primer Estudio Regional Explicativo y Comparativo aplicado en 1997, y CERCE realizado en 2006 (Segundo Estudio Regional Explicativo y Comparativo).

La subdirectora de diseño de instrumentos del ICFES, Patricia Pedraza, aseguró que “el Instituto ha logrado reconocimiento internacional como ente evaluador de la educación y se ha destacado en su labor técnica, por lo que fue escogido para realizar el análisis curricular para un examen internacional en el que participan países de América del sur y el Caribe”. En el año 2005 también realizó el análisis para SERCE, Segundo Estudio Regional Explicativo y Comparativo.

Dicho análisis será insumo para la construcción de las preguntas del examen en el “Seminario de elaboración de ítems de LLECE/TERCE” que se desarrollará en Bogotá 25, 26 y 27 de mayo. El evento cuenta con el apoyo de UNICEF y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -EACID-.

El ICFES, como anfitrión del Seminario, dará a conocer a los representantes de los 15 países su experiencia en la evaluación de la educación colombiana a través de la aplicación de los exámenes SABER 5° y 9°, SABER 11°, PRE SABER, Validación del Bachillerato y SABER PRO.

El seminario es convocado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) que es coordinado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco. Las actividades del evento se desarrollarán en las instalaciones del ICFES y en el Hotel Tequendama durante 3 días.

Países en TERCE Harán parte de TERCE y estarán presentes sus representaciones en Bogotá los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Nuevo León (Estado de México), Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay.

Consulte más información del “Seminario de elaboración de ítems de LLECE/TERCE


Fuente: ICFES





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad