Friday :: 22 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : China, en el camino de Víctor Hugo

Estudiante de EAFIT rumbo al XIV Campeonato Mundial de Natación

El clavadista Víctor Ortega viajará este sábado rumbo a Shanghái para representar a Colombia en el XIV Campeonato Mundial de Natación. Este eafitense, que desde hace 14 años salta de los trampolines, también participará en los Juegos Mundiales Universitarios organizados en este país.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Foto: Universidad EAFIT

Víctor Hugo Ortega actualmente es campeón nacional de clavados. Espera, en Shanghái, estar entre los 12 mejores clavadistas del mundo.

Víctor Hugo Ortega Serna, clavadista profesional, entrena todos los días cuatro horas, dos en agua y dos en tierra. Claro que en los últimos meses le ha tocado, en ocasiones, doblar el entrenamiento, que se compone de calentamiento, flexibilidad, elasticidad, abdominales y, que no falten, el agua y los saltos.

Y si lleva ese ritmo es porque se alista para su próximo reto deportivo: el XIV Campeonato Mundial de Natación. Y es que con una gran experiencia en competencias internacionales, Víctor Hugo, estudiante del pregrado en Derecho de EAFIT, sabe que la responsabilidad y la dedicación son claves seguras de éxito, de ahí su constancia para este certamen programado en territorio chino.

Su viaje a Shanghái, sede del Mundial, será este sábado 9 de julio. Además, no es la primera vez que salta en este gigante de Asia. "Ellos -los chinos- siempre han sido potencia y tienen el dominio de este deporte", dice Víctor Hugo.

La competencia se cumplirá entre el 16 y el 25 de julio y allí espera ubicarse entre los 12 mejores del mundo. Pero esta no será su única participación deportiva en el país asiático, ya que Víctor Hugo también estará en los Juegos Mundiales Universitarios, organizados en Shenzhen entre el 12 y el 23 de agosto. “Es muy difícil predecir un resultado. Solo hay que entrenar bien, proponerse unos objetivos y enfocarse en hacer buenos puntajes", agrega el eafitense.

Cuatro lustros de perseverancia
Víctor Hugo Ortega tiene 23 años y más de la mitad de su vida la ha dedicado a los clavados. Cuando tenía tres años, sus padres, quienes trabajan en el área de la salud, decidieron inculcarle el amor por la natación para que combatiera el asma que padecía. Así, de la dificultad, nació la pasión del deportista que a sus nueve años optó por especializarse en los saltos.

“Mis padres siempre me inculcaron ser muy responsable y dedicado con mis proyectos, lo que me ha ayudado a alcanzar mis metas”, explica este futuro abogado nacido en Rionegro (Antioquia). Con los años a Víctor Hugo le tocó ingeniárselas para desarrollar su deporte. Por el trabajo de sus padres, ejercido en municipios por fuera de Medellín, al eafitense le quedaba difícil encontrar buenos lugares para entrenar. “Pero con ganas y perseverancia puede salir adelante y ser un deportista”, afirma.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad