Monday :: 22 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Muestra

Circuitos, desarrollos, autos, herramientas: se abre la ventana ingenieril

Desde este martes 15 de noviembre, y hasta el viernes 18, cinco pregrados de ingeniería expondrán sus mejores trabajos en la Plazoleta del Estudiante. Como Expoingenierías se denomina este evento, que consta de una muestra que incluye hidromóviles, software, triciclos motorizados y hasta prensas industriales.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Foto: Universidad EAFIT

Expoingenierías se desarrollará entre el 15 y 18 de noviembre, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Plazoleta del Estudiante de EAFIT. La entrada es sin costo.

Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecánica. Cinco pregrados diversos, que convergen y se separan, que intercambian conocimientos, pero que siempre están dispuestos para el hacer y el crear.

Semestre tras semestre, y desde hace varios años, sus estudiantes han estado creando prototipos y productos para solucionar problemas del entorno. Y con muestras para la comunidad universitaria y empresarial los han expuesto como una actividad de desarrollo y retroalimentación.

Pero, en esta ocasión, los vehículos de Ingeniería de Diseño no estarán separados de los algoritmos de Ingeniería de Sistemas. A partir de este martes 15 de noviembre, y hasta el próximo viernes 18, los mejores proyectos de estas cinco carreras ofrecidas por EAFIT se exhibirán en la Plazoleta del Estudiante de la Universidad, en un evento denominado Expoingenierías.

Así, desde las 10:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., los mejores desarrollos ingenieriles producidos en este segundo semestre de 2011, como trabajos de los estudiantes de estos pregrados, tendrán un espacio para que universitarios, empresarios, y comunidad de Medellín y sus alrededores, los conozcan. “Antes cada carrera hacía las exposiciones de sus trabajos finales de forma separada. Pero en esta ocasión quisimos juntar estas exposiciones por primera vez, con el objetivo de llamar la atención sobre la ciencia y la aplicación que se le da en EAFIT”, declara Luz Angélica Rojas Cely, miembro de la Organización Estudiantil (OE) y una de las encargadas de la puesta en marcha del evento.

Y además de la OE, el evento cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad para su organización. En total serán 67 proyectos de Ingeniería de Diseño de Producto, 16 de Ingeniería de Sistemas, 30 de Ingeniería Mecánica, 50 de Ingeniería de Producción y 40 de Ingeniería Civil.

En esta primera feria, y debido a su cronograma de trabajo, Ingeniería de Procesos no participará, siendo el sexto programa de ingeniería adscrito a esta Escuela. En cambio, preparan sus trabajos para exponerlos en 2012.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad