Friday :: 19 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS

Herramienta mide consecuencias de catástrofes y terrorismo

Una herramienta para la respuesta a emergencias en caso de accidentes por desechos industriales y actos terroristas fue presentada en la UN por el especialista alemán Michael Schatzmann


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Imagen relacionada

Herramienta ayuda a dar mejor respuesta frente a eventos catastróficos. Foto: Flickr/Zanatox.

En la conferencia "Emergency Response Tool for Accidental Releases in Urban and Industrial Areas", el profesor de la Universidad de Hamburgo explicó a los asistentes el funcionamiento del CT Analyst, un software que permite generar una respuesta inmediata para accidentes relacionados con sustancias químicas, explosiones y eventos de este tipo que ponen en riesgo la salud y la vida de los habitantes de una ciudad.

“Esta herramienta apoya a las personas para tomar las mejores decisiones y dar una respuesta oportuna a eventos catastróficos
, anunció. Después de tres años de investigación, el equipo de trabajo de la Universidad de Hamburgo realizó diferentes experimentos para la validación del programa.

Al identificar las áreas de una ciudad y la dirección del viento, con CT Analyst se puede conocer la ubicación de la fuente del accidente, prever el impacto del evento y la zona con peligro potencial y advertir en tiempo real lo que tardarían los químicos en dispersarse. El software brinda la información suficiente para saber el efecto del accidente en las personas, según la cercanía, y proporciona los datos necesarios para dar una respuesta inmediata a cualquier situación.

La exposición se dio en el marco de una serie de conferencias organizadas por el Departamento de Geociencias de la UN, que dictó el profesor alemán entre el 20 y el 24 de febrero.

El tema principal fue la modelación de vientos en áreas urbanas y zonas industriales. Además, el experto habló sobre las propiedades de los flujos del aire en la capa de recubrimiento urbano y zonas industriales; el modelamiento de vientos y contaminantes en túneles de vientos; la modelación atmosférica de turbulencia de gran escala, y experimentos en campo y en túneles de viento.


Fuente: Agencia de Noticias Universidad Nacional





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad