Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : En la 25ª Feria del Libro

El MEN consolidó alianza con organizaciones privadas y solidarias para fortalecer el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento"

El pasado  viernes, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se firmó la carta de intención que fortalecerá el impacto del Plan que beneficiará a más de 5'300.000 niños



ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Imagen relacionada

El MEN consolidó alianza con organizaciones privadas y solidarias para fortalecer el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Con este convenio, Cerlalc y las Fundaciones Bancolombia, Carvajal, Corona, Dividendo por Colombia, Fundalectura, Promigas, Taller de Letras, Secretos para Contar y la Fundación Santillana para Iberoamérica reafirman su compromiso y respaldo al Ministerio de Educación en la implementación de esta estrategia en los establecimientos educativos del país.

La firma tuvo lugar en el stand del Ministerio de Educación, ubicado en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias, y fue presidida por la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.

El Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" cuenta desde este viernes 27 de abril con el apoyo de importantes organizaciones para la implementación de la estrategia que llegará a establecimientos educativos de todo el país. Con la firma de la Carta de Intención entre el Ministerio de Educación Nacional, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y fundaciones nacionales e internacionales reconocidas por su trayectoria en el campo de la lectura y la escritura, la sociedad colombiana ratifica su respaldo por mejorar la calidad de la educación en el país.

El convenio es suscrito entre Cerlalc y las Fundaciones Bancolombia, Carvajal, Corona, Dividendo por Colombia, Fundalectura, Promigas, Taller de Letras, Secretos para Contar y la Fundación Santillana para Iberoamérica, y facilitará su participación y vinculación en el desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Escritura, que busca que los niños, niñas y jóvenes beneficiarios accedan a la cultura escrita como vía de equidad, inclusión social, desarrollo de la ciudadanía y garantía de una educación de calidad.

El acto de suscripción tuvo lugar este viernes 27 de abril, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el stand del Ministerio de Educación Nacional, ubicado en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias. La ceremonia fue presidida por la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.
 

Un compromiso desde varios sectores para mejorar la calidad educativa

Con la suscripción de la Carta de Intención, se desarrollarán varias estrategias entre las que se destacan el apoyo al Ministerio en la implementación del Plan; construir estrategias para mejorar el comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual de los niños, niñas y jóvenes beneficiados; así como la conformación de alianzas estratégicas regionales con diferentes sectores para cualificar los procesos de lectura y escritura en los establecimientos educativos.

Igualmente, se definirán e implementarán acciones conjuntas para mejorar las prácticas educativas de lectura y escritura, involucrando diferentes actores y mediadores; a través de la la realización de acciones conjuntas como foros, talleres, seminarios y eventos académicos de carácter local, regional, nacional e internacional que permitan enriquecer y compartir experiencias de mejoramiento de las prácticas de lectura y escritura en el marco del Plan.
 

Estrategia nacional por la Lectura y la Escritura "Leer es mi Cuento"

El Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" se desarrolla como parte del propósito nacional de transformar la calidad educativa y busca mejorar el comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual, fortaleciendo la escuela como un espacio fundamental para la formación de lectores y escritores, vinculando las familias en estos procesos.

Al finalizar el año 2014, el Ministerio de Educación Nacional mediante el desarrollo del Plan espera llegar a más 5'300.000 estudiantes de educación preescolar básica y media, formar 35.000 docentes y acompañar los planes institucionales de lectura y escritura de 6.900 establecimientos educativos oficiales de todos los rincones del país.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad