Tuesday :: 29 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Concursos para jóvenes y Artistas Locales

"Bogotá Humana" presenta Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa 2012

El próximo viernes 18 de mayo la Alcaldía Mayor de Bogotá  a través de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, y sus entidades adscritas: el Instituto Distrital de las Artes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, presentará la segunda fase del Programa de Estímulos y Apoyos Concertados del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen relacionada

Con Deporte urbano y concursos para jóvenes y Artistas Locales, Bogotá Humana presenta Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa 2012.

Esta segunda fase, trae como novedad la inclusión por primera vez de convocatorias en el campo deportivo, con una serie de concursos que promoverán los Deportes y Culturas Urbanas, la actividad física e intervenciones artísticas en Parques de la ciudad.

Igualmente se presentará todo el Portafolio para Artistas y jóvenes de las 20 Localidades de la ciudad, a través de los concursos: Ciudadanías Juveniles, que otorgará becas a colectivos y/o agrupaciones o personas jurídicas sin ánimo de lucro constituídas principalmente por jóvenes, para el desarrollo de proyectos  que favorezcan la relación creativa de los jóvenes con las localidades de la ciudad. Estas propuestas deberán tener como temáticas: Apropiación cultural del espacio público, el cuerpo como territorio de ejercicio político y el territorio y sus conflictos.

El segundo Concurso que se presentará será el de Cultura en Común, que ofrecerá premios para la circulación de proyectos u obras en las áreas artísticas de música, danza, audiovisuales, literatura y arte dramático, o que contemple propuestas interdisciplinarias a artistas, agrupaciones o colectivos y organizaciones artísticas y culturales de todas las localidades de la ciudad.

En el campo deportivo, el Concurso de Deportes Urbanos, otorgará becas a colectivos y/o agrupaciones, para el desarrollo de proyectos que favorezcan la construcción, el desarrollo, el crecimiento y la evolución de las escenas deportivas urbanas y nuevas tendencias en la ciudad a partir del fomento de la practica de deportes como Skateboarding, Roller, BMX, Longboarding, Roller Derby, Parkour, Capoeira, Bike Polo, Soccer Freestyle, entre otras.

Culturas Urbanas, premiará
proyectos orientados al desarrollo cultural en torno a los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, es decir, a las expresiones artísticas y/o culturales, que se generan en relación a la práctica de estos deportes. Son validos proyectos relacionados con: Video, Fotografía, Diseño, Música, Encuentros y/o Actividades relacionadas al deporte, siempre y cuando dichas expresiones artísticas y/o culturales, estén relacionadas directamente con la practica de los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, su lenguaje y percepción de ciudad.

En Actividad Física: cotidianidad libre y activa, se premiarán estrategias de promoción de actividad física que contribuyan a incrementar la práctica regular de la misma; en el marco de las políticas públicas como: caminatas ecológicas, ciclopaseos, gimnasia psicofísica, actividades rítmicas musicalizadas, juegos recreativos, danza, baile, y/o actividades físicas alternativas por fuera del Sistema Nacional del Deporte o de alto rendimiento.

Finalmente el Concurso Arte en el Parque, fomentará la intervención de las artes en parques de la ciudad, como danza, narración oral, teatro callejero, títeres, técnicas de circo, comparsas, body paint, grafitti, ilustración, poesía, retretas, papayeras, entre otras. Los proyectos ganadores harán parte de los Festiparques, que se realizan todos los domingos en diferentes parques de las localidades.

La presentación de esta segunda fase del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa será el viernes 18 de mayo a las 5:00 p.m en el Palacio de los Deportes. Av 63 # 42-00, en el marco del lanzamiento del programa de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT), iniciativa del IDRD, orientada a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la evolución de las escenas deportivas urbanas y nuevas tendencias en la ciudad.
 
 
 
Para tener en cuenta

Portafolio Local:
Ciudadanías Juveniles - Cultura en Común

* Jornadas informativas: A partir del 18 de mayo, en las 20 localidades de Bogotá.

* Fecha de apertura urna*: 7 y 8 de junio de 2012, Hora: 9am a 12m y de 2 pm 5pm,

Lugar: Edificio 2 Secretaría de Cultura Calle 9 Nro 9-63

Teléfonos: 3274850 ext 580 -590 - 625

*Para la convocatoria Portafolio Local: ciudadanías juveniles, estas fechas hacen referencia a la radicación de las iniciativas para la primera etapa. Las demás fechas se encuentran en la cartilla de la convocatoria que se publicará el 18 de mayo.

Deportes Urbanos - Culturas Urbanas - Actividad Física: cotidianidad libre y activa - Arte en el Parque

* Jornadas informativas: 22 y 30 de Mayo de 2012, IDRD (Calle 63 No 47-06) 4:00pm

* Fecha de apertura urna: 19, 20 y 21 de Junio Hora: 8 am a 5 pm Lugar: IDRD (Calle 63 No 47-06)











RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad