Thursday :: 21 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : FORMACIÓN

Cursos de perfeccionamiento de inglés para docentes

El ministerio de Educación de Colombia, en coordinación con el British Council, dará cursos de perfeccionamiento del idioma inglés dirigidos a los docentes.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

curso-enseñanza-de-ingles-docentes-universia-colombia-Flickr-Pueblo Ingles

Mejorando la enseñanza de inglés. Foto: Flickr/Pueblo Inglés.

El curso se llevará a cabo entre los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2012

Noticia relacionada:
 
 
 
 
 
El denominado “Curso de Formación de Tutores Virtuales” permitirá que 90 docentes de 28 Secretarías de Educación certificadas tengan a partir de setiembre, la oportunidad de fortalecer su labor en la enseñanza del inglés.

Este curso tendrá como principal cometido apoyar a la formación del componente metodológico y pedagógico de la enseñanza del inglés en espacios virtuales, para el desarrollo de competencias comunicativas de esta lengua en las instituciones educativas del sector público.

Los docentes fueron seleccionados por las 28 Secretarías de Educación focalizadas para esta estrategia, de acuerdo con los proyectos de bilingüismo y el desempeño que estos educadores han tenido en la enseñanza de la segunda lengua.

El curso, que será virtual, está dirigido especialmente a aquellos docentes de inglés que manejen las competencias básicas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Además, los educadores deberán contar con un nivel mínimo de B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lengua (nivel intermedio), buenas habilidades de escritura y lectura y características de liderazgo en la enseñanza del inglés a través de medios virtuales.

Asimismo, los participantes asumirán un compromiso con el ministerio para apoyar futuros procesos de formación virtual en lengua dirigidos a estudiantes de Educación Básica y Media dentro de sus respectivas instituciones durante el año 2013.










RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad