Thursday :: 02 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Noche de reconocimientos a la investigación Unive

Lafrancol galardonó las investigaciones de los residentes en Ginecología y Obstetricia

Para incentivar la investigación médica desde los diferentes programas del medicina del país, en el Gun Club Lafrancol entregó el Premio Programa Nacional a la Excelencia Educativa para médicos residentes especialistas en Dermatología, Ginecología y Obstetricia. El evento contó con invitados del sector de la salud y la academia.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Grupo Lafrancol

Los doctores Andrea Vélez Vicepresidente de la División Farma Relacional de Lafrancol y Pedro Nel Serrano Gerente de Unidad de Negocio de la línea Femicare de Lafrancol

Las Universidades El Rosario, Caldas de Manizales, Militar Nueva Granada y Nacional de Colombia fueron las premiadas tras obtener los más altos puntajes.

Síguenos en nuestras redes sociales como Facebooky Twitter, y recibe las noticias más importantes del mundo universitario.

En el cierre de la segunda edición del Programa Nacional para la Excelencia educativa iniciativa de Lafrancol se premiaron 4 de las 16 investigaciones provenientes de 14 programas de formación universitaria en las especializaciones en Ginecología y Obstetricia.

De acuerdo con el criterio del comité evaluador, el primer lugar lo obtuvo el trabajo Factores de riesgo perinatales para sobrepeso y obesidad en escolares en una población bogotana”. Trabajo presentado por la Doctora María Angélica Escobar de la Universidad del Rosario y dirigido por los Doctores Ángela María Ruiz y Milciades Ibáñez, docentes de la Universidad del Rosario.

La investigadora de la Universidad del Rosario Doctora María Angélica Escobar recibe una beca completa de cuarenta millones de pesos ($ 40.000.000.00), que cubrirá los costos completos de matrícula para la realización de un estudio de posgrado en un área de la especialidad a nivel nacional, o asignación de una beca de manutención por una partida equivalente en una universidad fuera del país. Así mismo los docentes tutores de la investigación Doctores. Ángela María Ruiz y Milciades Ibáñez reciben una beca equivalente a cuatro millones de pesos ($ 4.000.000.oo) para cada uno, utilizable en un curso de educación continuada o en un congreso internacional de interés particular.

El segundo lugar en la modalidad de Ginecología y Obstetricia correspondió a “Cáncer de mama y polimorfismos de los genes glutatión-s-transferasa M1 y T1 en una población colombiana”. Trabajo presentado por las Doctoras Diana Álvarez y Ana Lucia Herrera de la Universidad de Caldas y dirigido por el Doctor Eduardo Castaño, docente de la Universidad de Caldas.

Las doctoras Diana Álvarez y Ana Lucia Herrera reciben una beca para la realización de un estudio de educación continuada en el área de preferencia por un monto de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000.00)

El tercer puesto fue para los investigadores de la Universidad Militar Nueva Granada los Doctores Astrid Ibarra y Andrés Duarte “Técnica Quirúrgica Intrafascial y Extrafascial en Histerectomía Abdominal: Estudio Comparativo” y dirigido por la Doctora Lina Garzón, docente de Ginecología de la misma Universidad. Los especialistas reciben una beca para la realización de un estudio de educación continuada en el área de preferencia por un monto de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000.00)

Así mismo se otorgó mención honorífica a los especialistas investigadores de la Universidad Nacional Doctora Sara Rodríguez con el trabajo “Resistencia de la Neisseria Gonorreae al tratamiento antibiótico recomendado actualmente: Quinolonas, Cefalosporinas de tercera generación y Azitromicina”, trabajo que se reconoce como excelente y se le hace entrega de una mención honorifica. Este trabajo estuvo dirigido por la Doctora Edith Ángel Muller, docente de Ginecología de la Universidad Nacional de Colombia.

En Opinión del doctor Álvaro Enrique Rojas Gerente Médico de la División Farma Relacional de Lafrancol, “Mediante este tipo de programas se busca incentivar la investigación médica y científica, principalmente entre las nuevas generaciones de residentes sin descontar, los valiosos aportes de importantes grupos de investigación de las diferentes facultades de medicina. Las personas en formación serán los profesionales del futuro y el premio es un incentivo para que se formen semilleros”.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad