Noticias

5 pasos simples para construir tu marca personal

      
La marca personal puede ser el diferencial que te haga destacar del resto. Foto: Universia Colombia.
La marca personal puede ser el diferencial que te haga destacar del resto. Foto: Universia Colombia.  |  Fuente: Shutterstock

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!


Tener una marca personal puede ser el diferencial que te permita destacarte entre cientos de postulantes a un puesto de trabajo. El buen uso de las redes sociales puede ayudarte a promover tus habilidades y disparar tu carrera hacia el éxito. A continuación, te presentamos 5 pasos simples para construir tu marca personal:
 

1. Da pequeños pasos

No intentes abarcar todo de inmediato. Comienza por identificar con qué tipo de personas u organizaciones te gustaría contactarte a través de las redes sociales. Construye vínculos relacionándote de forma honesta. Ingresa al mundo del trabajo virtual con un perfil bajo pero interesado por todo lo que ocurre a tu alrededor.
 

2. Genera contenido propio

Si bien seguramente incursionarás en el mundo del blogging y las redes sociales comentando los contenidos generados por las personas más influyentes, hay un momento en que debes empezar a dejar volar tu imaginación. Si no tienes nada que decir, probablemente nadie te escuchará, ni le interesará concretar un vínculo profesional contigo.
 

3. Vincula tus cuentas

Es importante que uses todas las herramientas online disponibles para promocionarte. Vincula tus cuentas de Twitter,Facebook y LinkedIn y, de ser posible, crea un blog personal en el que puedas escribir de temas de tu interés y sobre tu campo profesional.
 

4. Sé consistente

Crear una marca personal es un trabajo de todos los días. No abandones ninguno de tus perfiles en las redes sociales y actualízalos al menos una vez al día. Si escribes un blog es recomendable que subas al menos dos posts a la semana.
 

5. Expande tus conocimientos

No te quedes sólo con el esqueleto de la construcción de tu marca personal. Utilízala para adquirir nuevos conocimientos sobre tu campo profesional o tus intereses personales. Recuerda que las nuevas tecnologías de comunicación te dan una oportunidad única de potenciar tu carrera hasta límites que quizás nunca imaginaste.








Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.