Wednesday :: 16 / 04 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : TELECOMUNICACIONES

En 2014 habrá más celulares que personas

Según datos difundidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el 2014 existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el mundo, si se mantienen las tasas de demanda de este tipo de servicios.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

En 2014 habrá más celulares que personas

La venta de smartphones sigue creciendo exponencialmente. Fuente: Flickr. Autor: Phil Roeder.

En nuestro continente, Brasil es el país con más suscripciones a servicios de telefonía móvil

Lee también:
 
 
 
El número de celulares que existen en el mundo sigue creciendo exponencialmente y se calcula que, en el 2014, existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el planeta, según publica el portal diarioadn.co en base al informe “Midiendo la Sociedad de la Información 2012”.

El estudio citado afirma que en el planeta ya existen más de 6.000 millones de suscripciones de celulares frente a 7.000 millones de habitantes, cifra que alcanzaría las 7.300 millones de suscripciones en los próximos dos años.

Actualmente, China es el país que tiene más celulares en el mundo llegando a las 1.000 millones de suscripciones, algo que también se calcula ocurrirá en la India dentro de muy poco tiempo.

Por otra parte, Rusia con casi 250 millones de suscripciones, tiene una penetración en torno al 180% y, en nuestro continente, Brasil es el país con más celulares superando las 240 millones de suscripciones de telefonía móvil.

Asimismo, el informe señala que más de 160 países disponen de servicio de internet móvil con cobertura 3G, cubriendo aproximadamente a la mitad de la población mundial. En este sentido, la venta de smartphones está creciendo en torno a un 76% cada año en los países en vías de desarrollo.

En cuanto a los tipos de suscripciones preferidos por la población, el prepago continúa ocupando el podio, acaparando el 70% del mercado mundial y el 87% de los mercados en los países en vías de desarrollo. Además, de las 6.000 millones de suscripciones a celulares, 1.100 millones son de banda ancha móvil, casi dos veces el número de suscripciones fijas.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad