Friday :: 28 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : EDUCACIÓN

5 recursos digitales que te ayudarán a escribir bien

Lejos de empobrecernos, la tecnología bien usada puede ayudarnos a ampliar nuestros conocimientos y así convertirnos en excelentes profesionales. Los recursos digitales están a nuestro alcance, hay que saber usarlos.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

educacion-recursos digitales-escribir bien-plataformas-notcia

Si no sabes el significado de una palabra, consúltalo en Internet Fuente: Universia

Incluso cuando escribas en Internet, ten cuidado de no cometer errores en tu escritura

Está comprobado que los docentes que usan los videojuegos para fortalecer el conocimiento y la enseñanza en el aula, logran buenos resultados en sus alumnos. Pero ese recurso digital no es el único que podemos utilizar para mejorar nuestras aptitudes. Hay varias plataformas que te podrán ayudar ya sea para mejorar como estudiante o como profesional.

Hay capacidades que cualquier trabajador talentoso debe tener desarrollada más allá de su función si procura ser bien visto. Una de ellas es el escribir bien, ya que no serás bien catalogado en el mercado si no dejas de escribir con faltas ortográficas, gramaticales o bien muestras pobreza en tu léxico en cada oración que escribes.

Si quieres solucionar tus problemas de escritura, será mejor que tengas en cuentas los siguientes 5 recursos digitales consignados en un artículo del portal Colombia Digital.

1.    RAE

El sitio web oficial de la Real Academia Española (RAE) es quien rige el buen uso del idioma español. Por esto, si tienes alguna duda sobre cómo se escribe una palabra será mejor que lo consultes.

2.    Wordreference

Al igual que el anterior, este sitio es ideal para consultar significados de palabras pero también hacer consultas sobre sinónimos y antónimos dado que contiene información sobre más de 200.000 términos ya sea en español, inglés, portugués o francés.

3.    OpenThesaurus-es

Es uno de los diccionarios especializados en sinónimos más completos.

4.    Wikiquote

Éste se trata de un portal abierto creado por los mismos fundadores del gigantesco sitio de Internet, Wikipedia, que contiene frases célebres en distintos idiomas además de proverbios. Al momento, dispone de 5.897 frases.

5.    Stylus

Disponible en idioma inglés, francés, italiano y español, este sitio permite la corrección de pequeños tramos de texto ya sea de errores ortográficos, gramaticales o de estilo.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad