Saturday :: 22 / 11 / 2014

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Noticia : EMPLEO

¿Cuáles son las aptitudes laborales más valoradas por las empresas?

¿Te consideras un buen profesional completo? El mercado es cada vez más competitivo y las organizaciones deben estar en permanente renovación para mantenerse a flote. Los empleados son una parte fundamental en la cadena productiva de una empresa, por lo que es necesario contratar a los mejores. Conoce cuales son las aptitudes que más valoran las empresas a la hora de contratar personal.


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¿Cuáles son las aptitudes laborales más valoradas por las empresas?

Muchas de las cualidades exigidas por la organización no están relacionadas a la formación académica sino a la personalidad del aspirante. Fuente: Universia.

La capacidad de negociación es una característica fundamental que deben tener los empleados.

El mercado laboral es cada vez más exigente y lasempresas deben demandar a sus empleados nuevas habilidadespara contribuir al crecimiento de la organización.

 

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A la hora de buscar empleo, nos preocupamos mucho por la presentación de nuestro currículum, preguntándonos si nuestras aptitudes serán las adecuadas como para despertar el interés en agendar una entrevista personal. Pero descuida, a continuación, te ofrecemos las 10 características que debe tener un empleado para triunfar en su trabajo, publicadas por el portal losrecursoshumanos.com.


1.    Manejar idiomas

En un mundo globalizado y gracias a los medios de comunicación, las empresas se instalan cada vez más en diferentes países con el fin de abaratar los costos de producción. Las multinacionales han tomado un papel importante en el comercio y el flujo de importaciones y exportaciones va en un aumentado constante. Esto hace queel conocimiento de idiomas sea una cualidad de mucho pesoa la hora de evaluar a los candidatos.

2.    Capacidad de adaptación

La tolerancia y adaptación a los cambios es una característica muy valorada por los reclutadores. Permite una mejor integración y un mejor relacionamiento en los equipos de trabajo, clientes y proveedores. Esto hace que el ambiente laboral contribuya al correcto desempeño de los trabajadores y se refleje en la productividad de la empresa.

3.    Lealtad

La conducta de los empleados en una empresa es fundamental para lograr códigos de buena conducta dentro de una organización.

4.    Ser polivalente

 Tener un buen desempeño en diferentes áreas es un complemento ideal para un empleado. Contar con habilidades en diferentes campos hará que abarques más fases dentro del proceso de producción.

5.    Poseer habilidades financieras y en el ámbito contable

El manejo de habilidades financieras como administración y contabilidad es una cualidad cada vez más buscada en el mercado. Actualmente, existe mayor demanda que oferta en este sector.

6.    Ser Pro activo

La iniciativa de desarrollar proyectos creativos,  siempre rodeándose de un halo de positividad y optimismo es una cualidad que cada vez se encuentra menos en el mercado. Los empleados generalmente buscan completar su jornada laboral diaria sin considerar su crecimiento personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.

7.    Capacidad de trabajo

Un empleado que concentre sus energías en sus tareas y que las lleve a cabo de la forma correcta es cada vez más difícil de conseguir. La buena disposición y una personalidad dócil es una cualidad que te hará crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal.

8.    Capacidad de negociación

La capacidad para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones de costo y beneficio tienen que ver principalmente con la personalidad del trabajador y no tanto con su formación académica. El reclutador analizará estas características que son casi tan importantes como los estudios que haya realizado.

9.    Capacidad de innovación

Los perfiles orientados a la investigación y el desarrollo están muy demandados en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento. Además, requieren un trabajo minucioso.

10.    Buen relacionamiento

El buen relacionamiento entre empleados es una característica de gran importancia. Los trabajos en equipo son importantes dentro de una empresa considerando que contribuye a una comunicación fluida y un alto nivel de trabajo en equipo. Las relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un trabajador con buenas aptitudes para las relaciones sociales.





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