Friday :: 29 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : E-LEARNING

¿Qué función cumple el e-learning en la enseñanza superior?

Por más que los beneficios que ofrecen los cursos online a la educación superior no sean muy conocidos, son sumamente valiosos. En esta nota te contamos cuáles son.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Fuente: Universia.

La modalidad e-learning en los próximos años pasará a formar parte de los programas de las grandes instituciones educativas del mundo.

El aprendizaje online o e-learning es sumamente importante para la educación superior, ya que puede llevar a que los universitarios se involucren más con los programas y quieran profundizar su conocimiento acerca de distintas temáticas. Según el estudio E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016, publicado en marzo de 2014 y realizado por la empresa norteamericana Docebo, esta modalidad tendrá un importante crecimiento en los próximos años en distintas universidades del mundo.

 

Lee también
» La importancia del e-learning para las empresas
» 5 consejos para utilizar vídeos en e-learning

 

 
Según los resultados obtenidos por este estudio, actualmente son 6.7 millones los estudiantes estadounidenses que han realizado algún tipo de curso a distancia. Este número tiene un gran responsable: los MOOCs o Massive Open Online Courses, creados y desarrollados por universidades de renombre.


Es indudable que los MOOCs han contribuido con el aumento de la tendencia e-learning en la educación superior. Asimismo, con el tiempo los cursos a distancia fueron aceptándose y las autoridades universitarias han comprobado que los cursos online son tan eficaces como los presenciales. No hay que olvidarse de los prejuicios a los que se enfrentó esta modalidad, que actualmente es la preferida de los estudiantes por su practicidad y la flexibilidad.


Otro punto importante a destacar es el apoyo que han recibido algunas universidades de sus gobiernos en algunos países, con el fin de que implementen los cursos a distancia. De esta manera, el número de estudiantes que acceden a la educación superior es mucho mayor. Ejemplo de ello son China e India.


Por lo mencionado anteriormente, el e-learning en los próximos años pasará a formar parte de los programas de las grandes instituciones educativas del mundo. Por lo pronto, la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology ya forman utilizan esta tendencia.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad