Noticias

¿Cuáles son las herramientas digitales más usadas por los profesores?

      
Fuente: Shutterstock

Internet es un recurso que cada vez se aplica a más ámbitos de nuestra vida cotidiana. En lo que concierne a la educación, día a día más docentes se unen a utilizar documentos con formato digital para complementar sus clases.

 

Lee también

» Nuevo software diseñado para mejorar la Calidad de Educación
» Infografía: la clase invertida es una tendencia cada vez más cercana  


A continuación, te ofrecemos una lista con las aplicaciones más utilizadas por los docentes:

 

¿Dónde encontrar material?


1.     Youtube para escuelas: Esta versión de Youtube contiene cientos de videos académicos para utilizar durante las clases.

2.    TED: Las famosas conferencias Ted están cargadas en la web. Son conferencias de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas.

3.    Evernote: Este programa permite capturar y organizar contenido de la web.

4.    Could Magic: Cloud Magic es un buscador simultáneo de información en gmail, Twitter, Facebook, Evernote, etc.

5.    TeachersPayTeachers: En este portal los profesores intercambian información sobre las lecciones que brindan a diario.

6.    Academia.edu : Esta página consiste en una comunidad de académicos que permite un fácil contacto entre pares gracias a sus opciones para destacar intereses, áreas de interés y localizaciones.

¿Qué programas pueden utilizarse para crear presentaciones?


1.     Infogr.am: Este sitio web sirve para crear infografías interactivas.

2.    Educaplay: Esta página es otra variable para crear actividades interactivas muy completa.

3.    Kubbu: Con esta herramienta puedes crear ejercicios didácticos interactivos.

4.    Time Glider: Crear líneas de tiempo es una forma visual de ubicar temporalmente a los alumnos. Con este programa podrás hacerlo.

5.    Voice Thread: VoiceThread sirve para grabar y compartir presentaciones con comentarios audio y video.


6.     Olesur : Esta es una plataforma para crear PDF’s con problemas de matemáticas, fichas de lectoescritura, actividades de refuerzo y caligrafía, y más recursos didácticos para imprimir.

¿Qué programas usar para complementar las aulas virtuales?



1.    Dropbox : Este sitio sirve para almacenar documentos, imágenes y datos para acceder desde cualquier dispositivo.

2.    Google Drive: Esta herramienta de Google comparte documentos de forma virtual.

3.    Jumpshare : Con Jumpshare puedes visualizar y compartir documentos.

4.    Primary Wall: Crea una pizarra y post it virtuales para interactuar con alumnos.

5.    Blogger: Crear un blog sirve para debatir diferentes temas.
 
6.    Join Me: Con esta herramienta puedes compartir la pantalla y trabajar en equipo con otros usuarios.

 

¿Cómo crear cuestionarios online para exámenes?



1.    Flubaroo: Fluraboo puede crear cuestionarios, ordenar resultados, enviar notas a alumnos por mail y analizar performance de alumnos.

2.    Blubbr: Crea cuestionarios interactivos a partir de videos.

3.    Gnowledge : Con esta herramienta puedes crear y compartir evaluaciones tipo test y ejercicios tanto con estudiantes como con otros maestros.

4.    Plagiarisma: Con este sitio puedes detectar plagio en escritos.

5.    Quiz me Online : Este sitio sirve para crear cuestionarios online.

6.    Yacapaca: Otra página web cuestionarios online



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.