Noticias

Estudiar en el exterior: 21 convocatorias a becas que cubren matrícula y costos de vida

           Autor: Agustina Ciancio
Fuente: Shutterstock

Te presentamos una lista de becas para estudiar en el extranjero a las que pueden postular los estudiantes colombianos y brindan la posibilidad de cursar posgrados o realizar investigaciones. Una de ellas también admite postulaciones para programas de pregrado y todas son completas porque cubren costos de vida, matrícula, alojamiento, seguro, traslados y trámites de visa. Conoce cuáles son y no te pierdas del próximo plazo de postulación.

Conoce la oferta de programas para estudiar fuera de Colombia en nuestro portal  estudiar en el exterior

1. Westminster International Scholarships

Becas para estudiantes de países subdesarrollados que deseen comenzar una maestría a tiempo completo en University of Westminster en el Reino Unido. Se elige a un beneficiario por añoy puede elegirse cualquier área, excepto MBA. Otorga reembolsos completos de matrícula, alojamiento, estipendio para costos de vida y pasajes aéreos.



2. OFID Scholarship Award

Facilita el estudio de maestrías por parte de jóvenes provenientes de países subdesarrollados, con un total de 4 plazas anualesen cualquier universidad acreditada del mundo. El programa elegido deberá vincularse con la economía del desarrollo, el medio ambiente u otros sectores de la ciencia y la tecnología que sean compatibles son la sostenibilidad de un país. Se entregan $50.000 para cubrir matrícula, alojamiento, manutención, materiales, seguro y traslado.



3. Univeristy of Maastricht High Potential Scholarships for International Students

Su objetivo es atraer a estudiantes internacionales para cursar maestrías en la Universidad de Maastricht en Holanda. Es posible estudiar programas de cualquier área menos los ofrecidos por School of Business and Economics. Los estudiantes de excelencia académica que resulten beneficiados, cubrirán la cuota de matrícula, los gastos de alojamiento, la visa y el seguro.



4. Swedish Institute Study Scholarships

Se dirigen a la realización de maestrías de tiempo completo en Suecia para estudiantes de países subdesarrollados que hayan alcanzado altas calificaciones en sus estudios anteriores. Para el año académico 2017-2018 habrá 275 vacantes y se cubre el costo de matrícula, gastos de sostenimiento, seguro y algunas tasas de traslado.



5. Amsterdam Excellence Scholarships

Estudiantes internacionales son bienvenidos para postular a las becas de maestría que ofrece University of Amsterdam en Holanda, elegibles en las siguientes dependencias: Escuela de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias, Escuela de Posgrado de Humanidades o Escuela de Posgrado de Ciencias Sociales. La cuantía es de €25.000 para cubrir matrícula y subsistencia en el país.



6. Joint Japan World Bank Graduate Scholarship Program

Estudiantes de países subdesarrollados podrán inscribirse a la convocatoria para cursar maestrías en las universidades participantes de todo el mundo. Se exentan los gastos de traslado, la matrícula del programa elegido y el costo de seguro médico, además de entregarse un sostenimiento mensual que incluye los materiales utilizados en época de clase.



7. British Chevening Scholarships for International Students

Es un programa gubernamental de Reino Unido paracursar maestrías en cualquier universidad de su territorio. En el período 2017-2018 se entregarán alrededor de 1500 becas a estudiantes de distintas procedencias. Apuntan a destacados académicos con potencial para ejercer el liderazgo. Ofrecen sostenimiento, matrícula paga, pasaje de regreso al país de origen y subsidios extra que cubren otros gastos generados.



8. Gates Cambridge Scholarships 

La finalidad es estudiar un posgrado a tiempo completo en la Universidad de Cambridge en Reino Unido, en cualquiera de los temas disponibles. La otra opción es desarrollar una investigación a nivel de posgrado, ofreciéndose 95 vacantes anuales. Los pasajes aéreos, subsidios de sostenimiento, tasas universitarias y otras asignaciones serán los beneficios recibidos.



9. University of Sydney International Research Scholarships

La finalidad es realizar programas de maestría o investigaciones de posgrado en esta universidad australiana que pretende atraer a los mejores estudiantes de posgrado a nivel internacional para emprender proyectos investigativos. La matrícula se cubrirá por tres años, tiempo durante el cual los beneficiarios recibirán sostenimiento económico adicional.



10. International Leader of Tomorrow Award

El programa se orienta a estudiantes con excelentes notas, capacidad de liderazgo y participación en servicios comunitarios, que hayan alcanzado méritos en artes escénicas, deportes, escritura creativa, debates o competencias académicas. Los becarios podrán cursar un programa de pregrado en University of British Columbia en Canadá recibiendo soporte económico para costos de matrícula, honorarios y costos de vida en relación a la situación financiera del solicitante.



11. Endeavour Postgraduate Scholarships in Australia for International Students

Se orienta a estudiantes que deseen obtener un título de maestría o doctorado orientado al cursado de estudios o a la realización de investigaciones. Los programas disponibles pertenecen a universidades australianas y su validez alcanza un máximo de cuatro años. Los gastos de matrícula, traslado, seguro de salud y viaje, se incluyen en la beca. Además, se brinda una asignación para alojamiento y una cuota de sostenimiento mensual.



12. Fulbright Foreign Student Program

Financia un estudio de maestría o doctorado en Estados Unidos durante la totalidad del programa para estudiantes de 155 países. Generalmente son becas de excelencia que apuntan a promedios ponderados con buen nivel e incluyen costos de matrícula, pasajes de avión, seguro de salud y cuota de manutención.



13. Swiss Government Excellence Scholarships

Consiste en becas de excelencia del gobierno suizo para desarrollar una investigación doctoral o posdoctoral. Se admiten estudiantes de 180 países para realizar su investigación tanto en una de las 10 universidades públicas suizas, los dos institutos suizos de tecnología o institutos públicos de educación. Matrícula, sostenimiento, seguro médico y vivienda son algunos de los ítems que disfrutarán los beneficiarios.



14. Rotary Foundation Global Scholarship Grants for Development

Otorga financiamiento para realizar investigaciones o cursos de posgrado con una extensión de uno a cuatro años. Las áreas de solicitud abarcan paz y prevención, resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, agua y saneamiento, salud maternoinfantil, alfabetización y desarrollo económico y comunitario. La cuantía mínima es de $ 30.000 destinados a pagar los pasajes aéreos, la matrícula, los materiales, una habitación, la pensión de alimentos y la visa.



15. University of Bradford Global Development Scholarships

Orientada a estudiantes provenientes de países en crisis como resultado de guerreas, desastres naturales o situaciones políticas, la beca concede una única plaza para realizar una maestría en University of Bradford en Reino Unido. Es posible elegir cualquier área de estudio menos MBA. El valor de la beca es de £ 25.000 e incluye tasas universitarias, alojamiento y sostenimiento.



16. TU Delft Excellence Scholarships

The Delft University of Technology ubicada en Holanda brinda dos becas por facultad para estudiantes internacionales que están interesados en cursar maestrías en ciencias, en el marco de su convocatoria The Justus & Louise van Effen Scholarship. La duración es de dos años con cobertura de matrícula y una asignación mensual de manutención.



17. Clarendon Scholarships at University of Oxford 

El programa de becas de posgrado de la Universidad de Oxford en el Reino Unido concede 140 becas anuales a estudiantes con excelentes promedios académicos. Tanto la matrícula, como los honorarios universitarios se cubren totalmente, añadiendo una cuantía para subsidiar parte de los gastos de sostenimiento.



18. ETH Zurich Excellence Masters Scholarship Program

Existen dos convocatorias de la institución ETH Zurich en Suiza, el Programa de Becas y Oportunidades de Excelencia (ESOP) y el Programa de Becas de Maestría (MSP). Ambos se dirigen a estudiantes suizos e internacionales que deseen cursar una de las maestrías que ofrece la institución. Ambos programas exentan el costo de matrícula y cubren costos de vida.



19. New Zealand Development Scholarships

Es un programa de becas para estudiantes de países subdesarrollados que aspiren a estudiar posgrados en Nueva Zelanda para adquirir conocimientos en temáticas vinculadas con el desarrollo. Los estudios disponibles abarcan desde un certificado de posgrado 6 meses), un diploma de posgrado (1 año), una maestría (1 a 2 años) o un doctorado (hasta 3.5 años). Cubre matrícula del curso elegido, viaje, seguro y subsidio de vida.



20. Adelaide Scholarships International

La Universidad de Adelaide en Australia ofrece plazas a estudiantes de todo el mudo para realizar investigación de maestría o de doctorado. Se prioriza a los estudiantes con excelencia académica, cubriendo las cuotas de matrícula, entregando un subsidio de vida anual y proporcionando un seguro de salud.



21. Danish State Tuition Fee Waivers and Scholarships

Roskilde University en Dinamarca ofrece becas de subvención estatal a estudiantes internacionales de nivel posgrado en cualquiera de sus maestrías disponibles. Tanto las cuotas de matrícula como los costos de vida serán cubiertos por el programa.

 



Tags:
Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.