Aviso de cookies

Universia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para recopilar información estadística sobre su navegación y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, pudiendo deshabilitarlas desde su navegador. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.

text.compare.title

text.compare.empty.header

Actualidad universitaria

 
Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario que defina con exactitud la esencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es su misión y por qué se considera justificable su desarrollo.
 
El primer elemento que debe tener en cuenta para crear una empresa o negocio exitoso es la creatividad; recuerde que las oportunidades existen, tan solo tiene que buscarlas.

 El primer paso es crear una lluvia de ideas para determinar el producto o servicio de su futura empresa. A continuación, le mostramos un cuadro donde puede realizar ese primer ejercicio que será la piedra angular de su plan de negocios.

Producto de  servicio           Características


Necesidad o problema que satisface 


 1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

  


Una vez genere todas sus ideas, debe evaluarlas a través de los criterios que crea convenientes, para que así pueda seleccionar la mejor de ellas.


Criterios/

Idea 

 Nivel de

innovación

 Mercado

 potencial

 Conocimiento

 técnico

 Requerimiento

de Capital

 Total
Helados light 3 4  5  4  16 
Cepillo eléctrico 4 3 5 5 17
Papel ecológico 5 3 4 3 15
Agua de rosas 2 4 3 3 12
Esfero borrable de colores 5 5 5 4 19
Esencias relajantes 2 4 5 3 14
Jabón natural 3 4 3 3 13
Publicidad por Internet 4 5 5 5 19

Se Evalúa de 1 a 5 cada criterio seleccionado, donde cinco implica que cumple en mayor medida el criterio evaluado


Los números que encuentra resaltados, hacen referencia a las cinco ideas seleccionadas; es preciso que sepa que cuando existe similitud en las calificaciones, es adecuado que utilice otros criterios para realizar una segunda evaluación.  Por ejemplo:

 Criterios/

Idea

 Disponibilidad

de insumos

 Barreras de

entrada al mercado

 Costo del

producto

 Total
 1. Helados Light  5 4  2 11
 2. Cepillo eléctrico 3 2 3 8
 3. Esfero borrable
     de colores
 3 4 4 11
 4. Papel ecológico 5 3 4 12
 5. Publicidad por Internet 5 5 4 14

Una vez escogida la idea, es necesario que defina en qué consiste la misma y la describa de manera explícita.
  • Fuente:


Tags:
Comentar

Comentarios

    Ver 20 más

    AÑADE TU COMENTARIO

    Ver más