Tuesday :: 23 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Santander Universidades

Becas Iberoamérica Jóvenes profesores e Investigadores 2012

Programa dirigido a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Estas 100 becas para España se dirigen a profesores e investigadores en instituciones de educación superior, y proporcionan apoyo para realizar una estancia de investigación en una de las universidades de la Red Global de Santander Universidades


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen relacionada

Programa dirigido a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Objetivo

La promoción de la investigación a través de programas de alcance, con vocación de permanencia y sostenibles, que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento, la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana constituye un objetivo prioritario para Banco Santander, S.A. y los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman (en lo sucesivo todos y cada uno de ellos colectiva e individualmente “el Santander”) en el marco de su política de Responsabilidad Social.

En este sentido, se considera particularmente pertinente dar continuidad al programa de ayudas a la investigación específico basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, que bajo la denominación Programa “Becas Iberoamérica, Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” (en lo sucesivo “el Programa”), se inició con la Convocatoria 2011.

Este compromiso asumido por Banco Santander, en este ámbito, resulta del Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Guadalajara 2010 (México) cuyos aspectos principales y conclusiones se recogen en a la denominada Agenda de Guadalajara, y donde se hace patente el compromiso institucional de la universidad iberoamericana con una sociedad en transformación y la apuesta decidida por la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable, lema del Encuentro.

Esta segunda Convocatoria 2012 tiene como objeto continuar el Programa iniciado en 2011, otorgando en esta edición cuatrocientas becas o ayudas para el conjunto de la comunidad iberoamericana (en lo sucesivo “las Becas”), cumpliendo de esta forma el compromiso de incrementar en doscientas becas adicionales el número de becas otorgadas, en sucesivas convocatorias anuales, alcanzando en 2015 un total de mil becas.

Las cláusulas que se detallan a continuación constituyen las bases reguladoras de la Convocatoria 2012 del Programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” en España.
 
 
I) Destinatarios

Personal investigador en formación y personal docente e investigador de universidades españolas, con convenio de colaboración vigente con el Santander, y funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con contrato o nombramiento en el momento de concesión de la Beca y en vigor durante el periodo en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la misma se destina.
 
 
II) Características

La finalidad de las becas, en cuanto al personal docente e investigador de universidades españolas y funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es promover la actualización de su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando.

Asimismo, la beca tiene como fin ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación. Todo ello, mediante una estancia en algún otro centro de investigación o universidad iberoamericana, distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses.

En España, el Santander concederá en esta Convocatoria 2012 100 Becas, cuyo importe unitario será de 5.000 euros, abonados en dos pagos, en una cuenta abierta a nombre del beneficiario de la misma en el Santander.

El tratamiento fiscal del importe de la dotación de las becas será el previsto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
 

III) Sistema de convocatoria y selección:
 
La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente online a través de la página web donde, como usuarios de la misma, encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deberán utilizar.

Para mayor información y para conocer las bases completas de la presente convocatoria los interesados deberán visitar el portal Web de Santander Universidades (Click aquí)
 







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad