Noticias

4 cursos sobre transformación digital que deberías estudiar en 2018

      
El departamento de marketing en las organizaciones ofrece enormes oportunidades para el desarrollo del campo de análisis de datos
El departamento de marketing en las organizaciones ofrece enormes oportunidades para el desarrollo del campo de análisis de datos
  • Las profesiones especializadas en transformación digital son algunas de las más demandadas por las empresas.
  • El análisis y la gestión de datos es imprescindible para que las compañías se mantengan competitivas.
  • El marketing, la comunicación y las finanzas han evolucionado mucho en los últimos años por el impacto tecnológico.

La transformación digital se está desarrollando en todos los segmentos de la sociedad y en prácticamente todas las industrias: la comunicación, el marketing, la medicina, el arte, la ciencia… Por eso las profesiones relacionadas con la tecnología son algunas de las más demandadas en el mercado laboral actual.

¿Estás buscando la forma de renovarte como profesional? Entonces la transformación digital debería estar en tu punto de mira. A continuación te proponemos 4 cursos que deberías estudiar en 2018:

Curso Marketing Analytics

Con el surgimiento de nuevas tecnologías que facilitan la recolección y el acceso a grandes volúmenes de datos, saber cómo analizarlos y utilizarlos de manera efectiva es fundamental para las empresas. Loa datos aportan una información que debe aplicarse a las acciones del mercado si se quiere sobrevivir a la creciente competitividad. El área de conocimiento que se encarga de esto se conoce como analytics.

El uso intensivo de datos, técnicas cuantitativas y modelos matemáticos conduce a la optimización de los recursos de la compañía, a una mayor satisfacción de los clientes, una mayor rentabilidad o a la disminución de los riesgos. El departamento de marketing en las organizaciones ofrece enormes oportunidades para el desarrollo del campo de analytics: le proporciona herramientas efectivas para tomar decisiones estratégicas.

Este curso está dirigido a profesionales del marketing a todos los niveles, gerentes de marca, profesionales titulados en Ingeniería, Administración, Economía, Matemáticas o carreras afines, con mínimo dos años de experiencia laboral, interesados en la aplicación de modelos analíticos para dar soporte al proceso de toma de decisiones de marketing.

¿Te interesa ser Experto Universitario en Banca Digital?

Más información

Experto Universitario en Banca Digital y FinTech

La banca es una de las industrias que más han evolucionado en los últimos años por el impacto de la tecnología. Este curso de la UNIR, dirigido por expertos en empresas líder tecnológicas y financieras, te proporcionará los conocimientos necesarios para comprender y contribuir a la transformación digital en dicho sector.

A través de una formación basada en casos prácticos, aprenderás el papel de la transformación digital en la banca y qué desafíos supone. Conocerás qué tecnologías están impactando en los procesos bancarios y en la experiencia de los clientes, como por ejemplo las monedas digitales.

Además, analizarás los nuevos modelos de negocio y la creciente competitividad del mercado financiero, caracterizada por clientes mucho más exigentes que en el pasado.

Fundamentos en marketing y publicidad digital

Este curso ofrecido por la Universidad EAFIT de Medellín te permitirá identificar, conocer y aplicar las últimas herramientas de publicidad en medios digitales. Se trata de un curso enfocado al mundo de la estrategia en Comunicación y Marketing, uno de los sectores más centrados en lo digital.

El curso está disponible para profesionales de cualquier sector, siempre conozca las características y herramientas básicas del marketing digital con el fin de poder seguir el ritmo de las clases.

Redes sociales y marketing de contenidos

El cuarto y último curso que te proponemos también está centrado en el marketing digital, aunque de una forma un poco más específica. Impartida por la Universidad OEFIT, esta formación te enseñará a utilizar las más novedosas herramientas de marketing de contenidos, así como a desarrollar estrategias de difusión. Hoy, saber administrar contenidos atractivos para el usuario es una gran ventaja para tu búsqueda de empleo. Atrás queda el marketing tradicional: ahora deberás saber escuchar a los clientes y responder a sus necesidades.

Este curso está dirigido a todo tipo de profesionales de la industria del marketing, desde community managers hasta directores de marketing.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.