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6 consejos para buscar trabajo como freelance en Colombia

      
El trabajo autónomo permite mayor flexibilidad, pero también mayor esfuerzo
El trabajo autónomo permite mayor flexibilidad, pero también mayor esfuerzo
  • Te damos algunas claves para que tengas éxito en tu consolidación como trabajador freelance.
  • Es importante que trabajes en tu marca e inviertas tiempo en crear una base de contactos y clientes potenciales.
  • El trabajo autónomo te permite mayor flexibilidad en la organización de tu trabajo, pero también mayor esfuerzo en la búsqueda de clientes y proyectos.

El trabajo freelance es una de las modalidades de empleo que se están consolidando en el siglo XXI, sobre todo, incentivadas por las ventajas y nuevas profesiones de la era digital.

Hasta hace unos años, el trabajo autónomo se centraba solo en ciertos ámbitos y sectores, pero ahora se ha extendido y son cada vez más profesionales los que prefieren este tipo de trabajo.

A su favor tiene la flexibilidad en la organización del trabajo y en el lugar donde desarrollarlo. Puedes trabajar desde casa, un espacio coworking, además, te permite moverte entre ciudades y países con más libertad.

Por otro lado, también suponen un mayor esfuerzo por parte del trabajador, ya que debe realizar su trabajo y realizar tareas comerciales para mantener y ampliar su cartera de clientes.

Si estás en la búsqueda de empleo como freelance, estos son algunos consejos que te ayudarán en tu evolución profesional.

1. Que sea fácil encontrarte

Invierte tiempo y recursos en crear una web donde ofrezcas información sobre tu perfil profesional y los servicios que ofreces. Recuerda facilitar todo tipo de datos de contacto para que la gente pueda pedirte más información, presupuestos, …

Tu presencia en las redes sociales también es relevante, sobre todo, porque muchos clientes interesados, lo primero que harán es buscarte en internet y consultar tus perfiles sociales.

2. Marca personal

Tu eres tu mejor producto y servicio, por lo que debes saber venderte y ofrecer una imagen profesional y atractiva.

Trabaja en crear una imagen personal, y una imagen corporativa, diferenciadora del resto de profesionales de tu sector.

Trabajar en un blog de contenidos, ser referente en tu sector o participar en comunidades profesionales son una buena manera de reforzar tu marca y hacerla crecer.

3. Red de contactos

Tu marca y presencia online también te facilitarán contactar con profesionales que te ayuden a crecer.

Por un lado, dedica tiempo a contactar y buscar información sobre empresas o personas que puedan necesitar de tus servicios.

Por otro lado, contacta y comparte información con profesionales en tu misma situación. Pueden ser una oportunidad para que te recomienden, o para que te pidan colaboración en proyectos de mayor magnitud.

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4. Cartera de clientes

Además de en tu trabajo, debes dedicar tiempo en aumentar el número de clientes que necesiten de tus servicios.

La labor comercial es de las más importantes y duras del trabajo freelance. Pero tener una amplia cartera de clientes, con el tiempo, te permitirá poder elegir los proyectos más interesantes o acceder a nuevas oportunidades de colaboración.

5. Promociónate

Usa las herramientas digitales para promocionar tu marca.

Ofrecer contenido de calidad gratuito o participar en coloquios y eventos de tu sector son alternativas de promoción muy efectivas y valoradas en el nuevo panorama profesional.

6. Marca tu hoja de ruta

Antes de lanzarte al mercado programa tu estrategia y los pasos que debes realizar para logar tus metas.

Trabajar con unos objetivos puestos es la mejor manera de evolucionar con solidez y coherencia.

Y ante todo, no te rindas ante los fracasos y los comienzos duros: todo esfuerzo acaba trayendo su recompensa.



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