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5 habilidades que los recruiters necesitan de ti

      
Tu CV puede dar una primera muestra de tus habilidades comunicativas
Tu CV puede dar una primera muestra de tus habilidades comunicativas
  • Junto a las competencias y tu experiencia profesional, tu actitud y tus capacidades también serán puestas a prueba a la hora de conseguir un empleo.
  • Comprueba si reúnes las habilidades más atractivas para las empresas que buscan nuevos profesionales.
  • Tus habilidades de comunicación y persuasión pueden ser determinantes en un proceso de selección.

Buscar trabajo es una actividad muy provechosa para explorar en tu autoconocimientoaprender a “venderte”.

Cada vez son más las empresas que te preguntarán en qué te diferencias y qué puedes aportar frente al resto de candidatos. El saber hacer frente a estas preguntas y dar una respuesta convincente les demostrará algunas de tus habilidades más allá de las competencias profesionales que tengas.

Mientras buscas empleo y te enfrentas a procesos de selección, es bueno que trabajes y tengas claro algunas de las habilidades que las empresas buscan entre los posibles candidatos:

1. Capacidad resolutiva

Las empresas necesitan empleados que sepan reaccionar ante los retos y problemas que surjan en la actividad diaria.

La transformación digital y la aceleración de los cambios obliga a las empresas a ser más dinámicas y a evolucionar al mismo ritmo que el mercado y la sociedad.

Mostrar iniciativa, aportar soluciones e implicarse en los procesos de cambio son vitales en el nuevo panorama laboral.

2. Trabajo en equipo

Sea de forma presencial o remota, deberás coordinarte con más profesionales para el buen desarrollo de tu trabajo.

Saber delegar, saber acatar órdenes y poner ideas en común es muy necesario para poder cumplir los objetivos de la empresa.

Saber escuchar, pero también saber hacerte escuchar, te ayudará en tu evolución personal y profesional.

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3. Flexibilidad

La era digital viene acompañada por el dinamismo, la disrupción y la aceleración de los cambios, tanto a nivel económico como social.

Las empresas buscan empleados que también se adapten a los cambios, y mantengan una actitud abierta y conciliadora.

El autoempleo, el trabajo bajo proyectos, o las colaboraciones de forma externa, son algunos de los modos de trabajo que las empresas necesitan integrar para hacer frente a la evolución.

Los contratos indefinidos, las jornadas rígidas, o el presentismo son hábitos que van quedando desfasados, y que no son compatibles con la nueva dinámica socio-empresarial.

4. Integración de las aplicaciones tecnológicas

La transformación digital afecta a todos y a todo; por lo que tú también debes saberon integrar las innovaciones en tu perfil profesial, y saber trabajar haciendo uso de las nuevas herramientas.

Es importante, no solo que mantengas tu formación digital actualizada, sino que también sepas integrarla en cualquier proceso de trabajo que surja.

5. Compromiso e identificación con los valores de la marca

Las empresas quieren apostar porque sus trabajadores sean sus mejores embajadores de marca. Por esto no es de extrañar que busquen empleados afines con la visión de la compañía.

Comprometerse con la misión y los objetivos de la empresa, y llevarlos a la practica en tu puesto de trabajo, son factores que pueden tomarse en cuenta para valorar tu afinidad y futuro en la empresa.

Ya sabes, trabaja de forma constante, gana confianza en tí mismo, y demuestra que eres el mejor candidato.



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