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La estrategia definitiva para hacer crecer tu negocio

      
Hacer crecer una empresa no es algo sencillo pero tampoco es imposible
Hacer crecer una empresa no es algo sencillo pero tampoco es imposible
  • Todo negocio experimenta épocas de crisis y de escaso o nulo crecimiento.
  • Emprender siempre entraña riesgos pero, que tu negocio no crezca como esperabas, no quiere decir que esté condenado al fracaso.
  • Reflexionar sobre el estado de tu empresa puede ayudarte a identificar la causa que está frenando su crecimiento.

Que todas las empresas no pueden crecer por igual es algo que ya sabemos. Son muchos los factores que influyen en el éxito empresarial y en ocasiones la situación en la que se encuentran la economía o la política pueden condicionar su crecimiento.

Es posible que tengas unas expectativas determinadas respecto al crecimiento de tu empresa en un período concreto de tiempo, pero, aunque la planificación y una buena gestión ayudan siempre, cabe la posibilidad de que algo se escape a tu control.

A día de hoy has hecho de todo. Has creado campañas de marketing en redes, has implantado una estrategia de email marketing e incluso has estudiado la manera de dirigirte al grupo de clientes a los que aspiras. Sin embargo, hasta ahora nada ha funcionado. Tu empresa sigue en el mismo lugar y sin crecer un ápice. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Quizás es que estás tratando de abarcar demasiadas cosas?

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¿Estás a punto de tirar la toalla? No deberías hacerlo. Te aseguramos que tu empresa realmente puede crecer tanto como has deseado desde el principio. Solo necesitas reenfocar tu punto de vista. Céntrate en crecer, tenemos algunos consejos que podrán serte de ayuda.

Esto no es un programa de supervivencia

Sí, sabemos que has trabajado muy duro para que tu empresa tenga éxito. Llevas meses dejándote la piel en ella. Has intentado captar todo tipo de clientes y has aceptado todo tipo de oportunidades de negocio incluso aunque no se ajustaran realmente a tu perfil. Lo has hecho todo y, sin embargo, parece que nada funciona.

Tu error ha sido precisamente ese. Tu atención se ha visto dispersa en demasiados frentes, tratando de encontrar esa oportunidad que por fin la hiciera crecer. Sin embargo, esa no es una forma de trabajo que pueda sostenerse mucho tiempo. No es un buen modelo de negocio y además te mantiene a ti y a tus trabajadores bajo una presión que solo conseguirá saturaros. Deja este enfoque cuanto antes.

La importancia del punto de ascenso

Ahora que has abandonado el modo supervivencia puedes continuar con tu negocio. Ha llegado el momento de centrarse en tratar de hacer el negocio más exitoso. Debes encontrar tu punto de ascenso. Claro que te preguntarás, ¿qué es el punto de ascenso? Es el que te define como empresa,el que deja claro cuál es tu objetivo de negocio y el que tiene que darte a conocer por ser el mejor en ello.

Puede que encontrar este punto de ascenso te haga reducir el campo de acción de tu empresa. Pero si realmente quieres crecer lo mejor es la especialización.

Encuentra tu punto de ascenso

¿Creías que solo íbamos a mencionarlo? Sabemos que conseguir que tu empresa crezca es muy importante para ti, así que vamos a ayudarte a encontrar ese punto de escalada. ¿Y cómo puedes hacerlo? Planteándote algunas preguntas acerca de tu empresa y lo que deseas para ella.

¿Cómo crees que definiría tu producto tu cilente ideal? ¿Cuál es la diferencia entre los que serían tus mejores y tus peores clientes? ¿Cuáles son las empresas con las que te comparas? ¿Qué clase de clientes crees que estarán más interesados en tu producto? De esta manera, podrás definir claramente el ámbito en el que desarrollar tu actividad y centrarte en un tipo de cliente en concreto.

Céntrate en crecer

Ahora que ya tienes tu punto de ascenso no te despegues de él. Mantente siempre centrado en él pues puede suponer tu principal mercado potencial.



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