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Cómo hacer networking para conseguir patrocinadores

      
Las redes sociales son un recurso necesario para reforzar tu objetivo
Las redes sociales son un recurso necesario para reforzar tu objetivo
  • El networking es el paso inicial para crear una red de contactos que te permita conocer profesionales que apoyen o financien tus proyectos profesionales.
  • Te damos algunos consejos para que mejores tu búsqueda de patrocinadores y de financiación para tu trabajo.
  • Hacer networking con una estrategia clara puede ser la mejor manera de encontrar perfiles exitosos y dispuestos a ejercer como mecenas.

Cuando decides emprender o necesitas de colaboración externa para el lanzamiento o mantenimiento de un negocio, tu red de contactos profesionales va a ser uno de los primeros lugares donde recurras en búsqueda de financiación, asesoramiento o patrocinadores que creen que tu idea también les puede reportar algo beneficioso.

Si tu objetivo es que tu proyecto crezca gracias a los recursos que otros profesionales pueden ofrecerte, es vital que sepas qué necesitas que te proporcionen y qué perfiles profesionales pueden tenerlo y estar dispuestos a dártelo.

A veces no solo es cuestión de que colaboren financieramente, sino que su posición, su influencia o su experiencia pueda ser una forma de asesoramiento, mecenazgo y colaboración con la que hacer que tu proyecto crezca o consiga mejor difusión.

Si tienes claro estas ideas previas, tu forma de hacer networking será más efectiva y te facilitará el rodearte de profesionales que tengan lo que tu necesites.

Con el auge del emprendimiento y las aceleradas de startups es mucho más común y accesible contactar con profesionales e instituciones a las que presentar un proyecto o llamar su atención para que se planteen invertir recursos o actuar como patrocinadores y mecenas.

Aunque no consigas tu objetivo en tu primer intento, no deseches esa relación y continúa trabajándola, porque la base del networking es crear relaciones sólidas, no solo basadas en el interés, sino en la aportación mutua, la confianza y la credibilidad profesional.

Aunque tu objetivo sea conseguir financiación o patrocinios, trabaja la relación de tus contactos desde una forma de “win to win” y con la idea de que todos esos contactos favorecen a la creación y consolidación de tu marca personal y que todo es un trabajo a largo plazo.

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