Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia

Programa Nacional de Concertación Cultural: convocatoria 2011

Programa Nacional de Concertación Cultural: convocatoria 2011

A partir del 7 de julio el Programa Nacional de Concertación Cultural, abri la convocatoria pública anual que busca apoyar, impulsar y visibilizar proyectos y organizaciones artísticas y culturales de todo el país.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Las líneas temáticas en las que se podrán inscribir los proyectos serán: Actividades artísticas y culturales de duración limitada, Actividades culturales de carácter permanente, Formación artística y cultural, Promoción y circulación de la cultura a nivel nacional o en el exterior; Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos y, Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

El manual para la presentación de proyectos se podrá consultar en la página Web del Ministerio de Cultura. Aquí, se encontrarán los criterios y requisitos de participación para personas jurídicas del sector público y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado que desarrollan actividades de carácter cultural.

Por este medio también se pueden consultar, para cada uno de los proyectos presentados, los avances en las etapas del proceso tales como: evaluación, aprobación, rechazo y asignación de recursos.

El Programa Nacional de Concertación Cultural ha llegado a los 32 departamentos de Colombia beneficiando, en promedio cada año, a más de 30 millones de personas, generando 395 mil empleos y fortaleciendo cerca de 1.000 organizaciones culturales en capacidades de gestión y buenas prácticas en la formulación, ejecución, sostenibilidad y seguimiento a proyectos. Así mismo, se han logrado fortalecer procesos de formación artística y cultural, con impacto y cobertura sobre la población infantil, juvenil, beneficiando a 242.000 niños y jóvenes, en 147 municipios del país.

Se logró en los últimos cuatro años, apoyar 1.608 proyectos por $10.223 millones en desarrollo de la política para el fortalecimiento cultural de poblaciones en contextos específicos que permitan el apoyo y la ejecución de proyectos culturales con impacto y cobertura sobre grupos étnicos: Comunidades indígenas, comunidades negras afrocolombianas, rom y raizal; población en situación de discapacidad; poblaciones en riesgo; municipios frontera y áreas con mayores niveles de vulnerabilidad.

Se invita a las diferentes organizaciones culturales a que prioricen en sus proyectos el objetivo de impulsar, estimular y hacer visibles procesos y actividades culturales de interés común, en el marco del reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural, contribuyendo a democratizar el acceso de las personas y las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales, aseguró Nidia Neira, directora del Programa Nacional de Concertación Cultural, del Ministerio de Cultura.

Para este año se tiene programado un plan de socialización en las regiones para informar sobre políticas, lineamientos, requisitos y metodología para la presentación de proyectos. Las fechas y lugares se podrán consultar en la página web.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad