Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia

SENA abre convocatoria para 34.000 cupos de formación gratuita

SENA abre convocatoria para 34.000 cupos de formación gratuita

Son cupos para la formación de colombianos como técnicos, tecnlogos y especializaciones. Programas de formación responden a requerimientos y necesidades de los sectores productivos y de las comunidades colombianas.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Desde ya los colombianos pueden consultar en la web del SENA , en el banner Programas de Formación, la oferta educativa del SENA para el cuarto trimestre del presente año, que responde a las necesidades de los sectores productivos, las regiones y los trabajadores del país.

Son 34.000 cupos, para 224 programas de formación superior que está ofreciendo la entidad en esta nueva convocatoria, para ser impartidos en sus centros de formación.

De este total de cupos que ofrece el SENA, 11.938 son para tecnólogos, 18.547 para técnicos, 870 para especialización técnica, 940 para especialización tecnológica, y 1.705 para otros niveles de formación.

Esta convocatoria incluye programas de formación para diferentes actividades y sectores económicos, tales como animación 3D, automatización industrial, biocomercio sostenible, desarrollo de videojuegos, mantenimiento de equipo biomédico, mantenimiento mecatrónico de automotores, medicina nuclear, negociación internacional, química aplicada a la industria, aseguramiento metrológico industrial, entre otros.

Así mismo, la oferta de programas del SENA incluye especializaciones técnicas y tecnológicas, entre las que se cuentan las de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, diseño de sistemas de micropropagación vegetal, gerencia de proyectos informáticos, gestión de proyectos, implementación de sistemas de calidad en el sector agropecuario, seguridad en redes de computadores, entre otros.

Las inscripciones serán únicamente los próximos 24 y 25 de mayo del presente año, a través de la página Web institucional o del Contact Center (5925555, para Bogotá y 018000910270, para el resto del país).

Se recuerda que los aspirantes deberán aplicar una prueba de competencias, vía web, de acuerdo con el siguiente cronograma; para lo cual se deberá ingresar al aplicativo y hacer clic en "selección", y posteriormente en "consultar citación pruebas fase I".

*Documentos que terminen en 0 y 1: el día 31 de agosto
*Documentos que terminen en 2 y 3: el día 1 de septiembre
*Documentos que terminen en 4 y 5: el día 2 de septiembre
*Documentos que terminen en 6 y 7: el día 3 de septiembre
*Documentos que terminen en 8 y 9: el día 4 de septiembre

Inscripciones
Como se señaló antes, las inscripciones se podrán realizar únicamente los días 24 y 25 de agosto de 2010 y a través de la página Web del SENA (desde las 12 de la noche del 24, hasta las 11:59 p.m del día 25) o por medio del Contact Center institucional (entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m). A los seleccionados, el SENA les notificará por correo electrónico.

Cabe destacar que el SENA involucra en sus programas dos enfoques o modelos: la formación por proyectos, donde los aprendices estructuran y elaboran prototipos y modelos para solucionar problemas tecnológicos que a diario se presentan en las industrias; y la formación por competencias laborales, en la que el aprendiz adquieren los conocimientos y desarrolla las habilidades, aptitudes, valores, y destrezas, requeridas para desempeñarse competitivamente en una ocupación u ocupaciones determinadas.

Importante: tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA es totalmente gratuita y sin intermediarios; por lo que se previene a la comunidad estar atenta y no dejarse engañar por parte de inescrupulosos, denunciando cualquier irregularidad al correo institucional de Servicio al Ciudadano mipregunta@sena.edu.co.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad