Thursday :: 18 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : EDUCACIÓN EN EL EXTERIOR

Educación superior de EE. UU. pone sus ojos en estudiantes colombianos

La Universidad de Texas en Arlington (UTA), Estados Unidos, ha puesto sus ojos en los estudiantes colombianos con el fin de formar profesionales más competitivos, sacándole mayor provecho a los avances tecnológicos que permiten este tipo de intercambios académicos.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

uta-estudiantes-colombiano-noticia

El Politécnico Grancolombiano hace parte del Sistema Universitario de las Américas Fuente: Foto suministrada por la Institución

Los estudiantes que cursen uno de los cinco diplomados virtuales, recibirán una doble titulación

Visita nuestra sección Becas y Estudios Internacionales

 

Red Ilumno, Sistema Universitario de las Américas (integrante del Politécnico Grancolombiano), se une con la Universidad de Texas en Arlington (UTA) para ofrecer por primera vez, cinco diplomados virtuales con certificación internacional avalados por las dos instituciones.

Los diplomados que hacen parte de la oferta son: Marketing digital, Gestión de proyectos, Liderazgo, Salud pública y Manejo de cadenas de suministro globales. La duración es de cinco meses cada uno, en idioma español. Los estudiantes que cursen uno de los cinco diplomados virtuales, recibirán una doble titulación.

Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, en el 2012, el número de títulos otorgados a los latinos residentes en este país por las instituciones son:


-Graduados de licenciatura: 140.316 que corresponde al 8,8 por ciento del total conferido

-Graduados en Master: 43.535, que es de 7.7 por ciento del total de títulos otorgados


El objetivo general del programa es permitir que estudiantes de América Latina puedan acceder a oportunidades educativas, especialmente con universidades norteamericanas. Esto se ha convertido en una realidad gracias a acuerdos internacionales como la realizada por el Politécnico Grancolombiano con Red Ilumno y UTA.

Las cualidades que se resaltan de los estudiantes latinoamericanos en EE.UU, son la automotivación, la orientación a lograr objetivos, su consistencia, la vida útil al desempeñar su trabajo, deseo de crecer profesionalmente y la dedicación a terminar sus carreras.


Además de recibir una credencial de una universidad acreditada y altamente reconocida en EE.UU, los estudiantes podrán aumentar las oportunidades de promoción profesional, el conocimiento en principios de negocio necesarias para tener éxito a nivel mundial y en todos los sectores.

Las inscripciones están habilitadas y se extenderán hasta el 12 de mayo.

 






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad