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Las 10 actitudes que caracterizan a un excelente empleado

      
Saber trabajar en equipo es de las cualidades más buscadas y apreciadas en el mercado laboral
Saber trabajar en equipo es de las cualidades más buscadas y apreciadas en el mercado laboral
  • ¿Qué hace que un empleado destaque entre el resto, tanto para sus compañeros como jefes?
  • Te mostramos las cualidades que suele poseer un buen profesional y que le permiten acceder a mejores oprtunidades laborales.
  • En el perfil de estos empleados suele destacar su alta inteligencia emocional y el compromiso con sus tareas profesionales.

La honestidad es una de las 10 actitudes que caracterizan a un excelente empleado, un valor muy cotizado por las empresas, pues cuando lo encuentran, hacen todo lo necesario para mantenerlo y hacerle crecer dentro de la escala organizacional, ya que suele ser el líder e impulsor del resto de los miembros del equipo.

¿Cómo es el empleado perfecto deseado por toda empresa?

Si tu deseo es progresar en tu carrera, es esencial que hagas todos los esfuerzos necesarios para convertirte en un profesional de primera categoría. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos las 10 actitudes que caracterizan a un excelente empleado:

1. Aprender con entusiasmo todos los aspectos del negocio

Los buenos empleados no se limitan solamente a saber qué ocurre en su departamento y conocen todos los pormenores de la empresa.

2. Tratar la empresa como si fuera propia

En este sentido, estos profesionales son prudentes en la toma de decisiones y se preocupan por el futuro de la compañía.

3. Generar oportunidades viables

No tienes que trabajar en un área de marketing o ventas para generar oportunidades de crecimiento. Usa tu inventiva y tu red de contactos.

trabaja en tus habilidades sociales para ser un mejor empleado

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4. Anticipar los problemas

Es importante ser precavido, obervador y no relajarse con las tareas, para evitar tener problemas con tu jefe.

5. Ser honesto y directo

Pocas cosas son tan apreciadas en el mundo de los negocios, como la honestidad y la calidad de la comunicación de los profesionales.

6. Demostrar habilidades conservando la humildad

Procura ser un ejemplo para tus compañeros demostrando un excelente desempeño y dejando de lado la arrogancia.

7. Inspirar a los demás a ser mejores

Para los buenos empleados, el éxito y los logros ajenos son tan importantes como los propios.

8. Continuar la formación

Siempre es importante inscribirse en cursos o concurrir a seminarios o congresos que sigan generándote conocimiento.

9. Contribuye al buen ambiente laboral

Evita los conflictos, sé amable y educado con todos y ofrece tu ayuda a quien la necesite.

10. Facilitarle el trabajo al jefe

Aunque pueda parecer contradictorio, los empleados destacados ayudan a sus jefes a ser cada vez mejores y esforzarse por dar incentivos a los miembros de su equipo.

Si estás dispuesto a mejorar tu empleabilidad y aspirar a empleos con mejores oportunidades de desarrollo, esta infografía te muestra las habilidades más apreciadas por las empresas, y en las que puedes trabajar a través de la formación continua y la experiencia profesional. 

Las habilidades más demandadas por las empresas

Infografía: Las habilidades más demandadas por las empresas

Descubre en esta infografía qué habilidades deberías incluir en tu CV para seducir a los empleadores.

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