text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

8 claves para contratar teletrabajadores

      
UNIVERSIA COLOMBIA - Teletrabajadores- talntos-personal
Varias empresas aprovecharon las bondades del teletrabajo para hacer alianzas Fuente: Universia
La decisión de algunas empresas multinacionales como Yahoo! de prohibir la contratación de teletrabajadores, reabrió el debate en torno al teletrabajo. En Colombia, de acuerdo a cifras delMinisterio de Trabajo, hay cerca de 40 mil personas, entre ellos madres en período de lactancia e individuos con discapacidad, que se benefician de la comodidad de trabajar desde sus casas.

¿Piensas que dando esta libertad a tus empleados perderás el control sobre sus niveles de productividad? Ese ha sido uno de los puntos más defendidos por quienes se oponen a esa modalidad de empleo.

Para que puedas reflexionar más sobre el tema, a continuación te presentamos las 8 claves para contratar a profesionales que desempeñen sus labores desde su hogar, publicadas por el portal inc.com

1. Entiende sus limitaciones

Aunque las nuevas tecnologías han derribado inmensas barreras de comunicación a distancia permitiendo tener teleconferencias en vivo con cualquier parte del mundo, no debes perder consciencia de que a veces también surgen los malentendidos.

2.Una oficina no te da el control

Muchos creen que mantener a sus empleados en las instalaciones de la oficina beneficia a la empresa aumentando sus niveles de productividad. Sin embargo, el lugar de trabajo no es lo importante sino la motivación de quien lo realiza.

3.Confía, pero verifica

Antes de contratar a un teletrabajador establece con claridad los objetivos mutuos y condiciones bajo las que se va a llevar a cabo el trabajo.

4.Si tus empleados se benefician, tú te beneficiarás

Muchas veces al tener la flexibilidad de horario para manejar asuntos personales o estar cerca de sus hijos, los empleados se sentirán más contentos al desempeñar sus tareas.

5.Planifica reuniones periódicas

Procura reunirte cara a cara con tu equipo al menos una vez a la semana para hacer una puesta a punto del desarrollo del trabajo.

6.Aprecia los bajos costos

Considera que contratar personal a distancia puede ser altamente redituable ya que no deberás pagar los costos que implica montar una oficina.

7.Busca potenciales talentos

Recurre a las redes sociales profesionales y otros portales de empleo para reclutar personal con el talento y las  habilidades necesarias para cubrir las necesidades de tu empresa.

8.Guarda un plan de contingencia

Sin importar bajo qué modalidad contrates a tus empleados, siempre deberás contar con un plan de contingencia en caso de enfermedad, renuncia o despido.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.