text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Empresas colombianas se enfocan en el desarrollo de la SmartTV

      
smarttv-television-inteligente
Los televisores se convierten en centros de interacción social Fuente: Universia
La televisión inteligente o SmartTV viene pisando fuerte en Colombia. Del total de televisores que se vendieron en 2012, un 25% cuenta con acceso a Internet. Consciente de que éste será uno de los grandes nichos de mercado en los próximos años, las empresas tecnológicas del país se enfocan en el desarrollo de aplicaciones adaptables a esos aparatos.

Gracias a sus plataformas de SmartTV, estos televisores bridan al usuario la posibilidad de conectarse a la web y acceder a una tienda de aplicaciones parecida a la de los smartphones y las tabletas. Allí pueden encontrar juegos, noticias, el estado del tiempo y descargar videos por demanda creando su propia programación personalizada.

En declaraciones al portal Portafolio, el gerente de Furore, compañía de Medellín que trabaja en aplicaciones de ese tipo, Gabriel Porras, explicó que parte de la popularidad del SmartTV se debe a que dejamos de percibir a la televisión como un aparato aislante y ahora la vemos más como un centro de interacción social.

Para el desarrollador, uno de los grandes desafíos que enfrenta su industria es ofrecerle un valor agregado al usuario y analizar cómo será la interacción de las personas con un televisor de más de 55 pulgadas con una pantalla que no es táctil ni tan fácil de usar como la de un teléfono inteligente o una tableta.

No obstante, la tendencia de consumo descripta se da también a nivel mundial. Según cifras dadas a conocer por la firma de investigación Informa Telecoms & Media, en 2012 se vendieron en el planeta cerca de 54 millones de televisores con SmartTV. Para el año 2017, se calcula que este promedio ascienda a las 220 millones de unidades vendidas.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.