text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Cómo lograr que una idea se convierta en un negocio exitoso? 6 emprendedores te lo cuentan

      
<p style=text-align: justify;>Hacer que una <strong>idea de negocio</strong> triunfe en el mercado no es fácil, pero tampoco imposible. Requiere de mucho <strong>compromiso, esfuerzo y dedicación;</strong> pero a la larga, si la idea es buena, siempre termina dando sus frutos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Cómo emprender un negocio con éxito? href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/02/22/913070/emprender-negocio-exito.html>» <strong>¿Cómo emprender un negocio con éxito?</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Los expertos en el tema afirman que lo más difícil de emprender, es <strong>no ver resultados a corto plazo</strong>, lo que muchas veces genera <strong>ansiedad e inseguridad</strong>. Por eso, para que no desesperes, en esta nota te acercamos el testimonio de emprendedores que triunfaron para que tomes sus consejos y los vuelques a tu accionar. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>1. Mark Zuckerberg: “Ten una gran meta a largo plazo”</strong></p><p style=text-align: justify;>El creador de  <strong><a href=https://www.facebook.com rel=me nofollow>Facebook</a></strong>, la red social más exitosa de los últimos tiempos, recomienda planear nuestro negocio teniendo una meta a largo plazo. Para ello, es muy importante ser paciente y no desesperarse si los resultados parecen no llegar. Es que una idea requiere de una etapa de maduración que no se logra de un día al otro.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>2. Jack Dorsey: “Comienza con una idea”</strong></p><p style=text-align: justify;><strong>Jack Dorsey</strong> es co-fundador de <strong><a href=https://www.twitter.com rel=me nofollow>Twitter</a></strong> y <strong>CEO</strong> de <strong><a href=https://squareup.com/ rel=me nofollow>Square</a>. </strong> Para él, lo más importante es la idea: si esta es buena, triunfará. Por eso, no te desanimes si en un primer momento tu negocio no funciona. Prueba otras maneras de ejecutarlo y de seguro verás resultados luego.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>3. Kevin Systrom y Mike Kreiger: “Hazlo divertido”</strong></p><p style=text-align: justify;>Los creadores de <strong><a href=https://instagram.com/ rel=me nofollow>Instagram</a></strong> sostienen que es muy importante hacer divertida nuestra idea de negocio. Aconsejan, antes de lanzar la idea, autoevaluar esta cuestión y, en caso de que la idea no sea atractiva, seguir trabajando hasta darle el giro lúdico que necesita. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>4. Jan Koum: “Enfócate en un crecimiento orgánico”</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El fundador de<strong><a href=https://www.whatsapp.com/?l=es rel=me nofollow>Whatsapp</a></strong> expresó que hay que confiar en el crecimiento de la empresa. A modo de ejemplo, dijo que el servicio de mensajería instantánea que él inventó <strong>nunca utilizó publicidad ni cualquier otro tipo de promoción para atraer clientes</strong>. Este concepto puede relacionarse con el<strong> punto 1</strong> de <strong>Mark Zuckerberg</strong>, que afirma que si la idea es buena, triunfará por sí sola. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>5. Nguyen Ha Dong: “Debes saber cuándo detenerte”</strong></p><p style=text-align: justify;><strong><a href=https://flappybird.io/ rel=me nofollow>Flappy Bird</a></strong> fue un juego que duró muy poco pero que todos recordamos por la adicción que generaba. Las razones que llevaron a <strong>Nguyen Ha Dong </strong>a darlo de baja fue su rápido crecimiento, por dificil que esto sea creer. Es que este vietnamita no toleró el éxito y dijo que su vida estaba siendo arruinada, por lo que decidió dar un paso al costado y priorizar su salud antes que su dinero.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>6. Drew Houston: “Contrata a las mejores personas”</strong></p><p style=text-align: justify;><strong>Houston</strong>, CEO de<strong><a href=https://www.dropbox.com/es/ rel=me nofollow>Dropbox</a></strong>, explicó que la clave para que un emprendimiento funcione es contratar personal eficiente. Según dijo, es importante que haya un buen relacionamiento entre todos para fomentar el espíritu de pertenencia para con la <strong>start up</strong>.</p>
Autor: Jason McELweenie  |  Fuente: Flickr

Hacer que una idea de negocio triunfe en el mercado no es fácil, pero tampoco imposible. Requiere de mucho compromiso, esfuerzo y dedicación; pero a la larga, si la idea es buena, siempre termina dando sus frutos.

 

Lee también
» ¿Cómo emprender un negocio con éxito?

 

Los expertos en el tema afirman que lo más difícil de emprender, es no ver resultados a corto plazo, lo que muchas veces genera ansiedad e inseguridad. Por eso, para que no desesperes, en esta nota te acercamos el testimonio de emprendedores que triunfaron para que tomes sus consejos y los vuelques a tu accionar. 

 

1. Mark Zuckerberg: “Ten una gran meta a largo plazo”

El creador de  Facebook, la red social más exitosa de los últimos tiempos, recomienda planear nuestro negocio teniendo una meta a largo plazo. Para ello, es muy importante ser paciente y no desesperarse si los resultados parecen no llegar. Es que una idea requiere de una etapa de maduración que no se logra de un día al otro.

 

2. Jack Dorsey: “Comienza con una idea”

Jack Dorsey es co-fundador de Twitter y CEO de Square Para él, lo más importante es la idea: si esta es buena, triunfará. Por eso, no te desanimes si en un primer momento tu negocio no funciona. Prueba otras maneras de ejecutarlo y de seguro verás resultados luego.

 

3. Kevin Systrom y Mike Kreiger: “Hazlo divertido”

Los creadores de Instagram sostienen que es muy importante hacer divertida nuestra idea de negocio. Aconsejan, antes de lanzar la idea, autoevaluar esta cuestión y, en caso de que la idea no sea atractiva, seguir trabajando hasta darle el giro lúdico que necesita. 

 

4. Jan Koum: “Enfócate en un crecimiento orgánico”

 

El fundador deWhatsapp expresó que hay que confiar en el crecimiento de la empresa. A modo de ejemplo, dijo que el servicio de mensajería instantánea que él inventó nunca utilizó publicidad ni cualquier otro tipo de promoción para atraer clientes. Este concepto puede relacionarse con el punto 1 de Mark Zuckerberg, que afirma que si la idea es buena, triunfará por sí sola. 

 

5. Nguyen Ha Dong: “Debes saber cuándo detenerte”

Flappy Bird fue un juego que duró muy poco pero que todos recordamos por la adicción que generaba. Las razones que llevaron a Nguyen Ha Dong a darlo de baja fue su rápido crecimiento, por dificil que esto sea creer. Es que este vietnamita no toleró el éxito y dijo que su vida estaba siendo arruinada, por lo que decidió dar un paso al costado y priorizar su salud antes que su dinero.

 

6. Drew Houston: “Contrata a las mejores personas”

Houston, CEO deDropbox, explicó que la clave para que un emprendimiento funcione es contratar personal eficiente. Según dijo, es importante que haya un buen relacionamiento entre todos para fomentar el espíritu de pertenencia para con la start up.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.