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¿Cómo serán los colegios del 2030?

      
<p style=text-align: justify;>De acuerdo con un estudio realizado por la <strong><a href=https://www.wise-qatar.org/ rel=me nofollow>Cumbre Mundial para la Innovación en Educación</a></strong> (<strong>WISE</strong>), <strong>los colegios cambiarán de manera sustancial</strong> en los próximos <strong>15 años</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=El apoyo de los padres disminuye las chances de deserción universitaria href=https://noticias.universia.net.co/actualidad/noticia/2014/11/03/1114282/apoyo-padres-disminuye-chances-desercion-universitaria.html>» <strong>El apoyo de los padres disminuye las chances de deserción universitaria</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Infografía: ¿Qué cambios se prevén para la educación en los próximos 20 años? href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2014/03/21/1089725/infografia-que-cambios-preven-educacion-proximos-20-anos.html>» <strong>Infografía: ¿Qué cambios se prevén para la educación en los próximos 20 años?</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Según la investigación, que fue realizada por <strong>645 expertos</strong>, en los colegios del <strong>2030</strong> se fomentarán las <strong>habilidades personales por sobre todas las cosas</strong> y los maestros no tendrán que cumplir el rol de “seres omnipotentes” como ahora, sino que <strong>deberán desarrollar una función más orientadora y de mentoría</strong>. Además, se estima que los<strong> planes de estudio</strong> se harán de forma <strong>personalizada</strong>, es decir, se adaptará la educación a cada uno de los jóvenes.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>En base a lo que puede leerse en el estudio, el <strong>“Big Data”</strong> será un método muy utilizado en las escuelas del 2030 en referencia al análisis ya que <strong>mediante complejos sistemas computarizados se obtienen millones de datos para obtener información relevante sobre un tema en particular.</strong> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Otro elemento importante será que, <strong>“el sector público no tendrá el monopolio de la educación”</strong>. Según explicita la investigación, en la actualidad hay una gran <strong>importancia por la educación</strong> que hará que el <strong>70%</strong> de las familias costeen la educación de sus hijos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Sin embargo, el aspecto más polémico del estudio fue <strong>el referido al lenguaje</strong>: al parecer, la mayor parte de los estudiosos considera que el idioma utilizado en la educación <strong>no será más el local o nacional</strong> sino que será reemplazado por <strong>uno global</strong>. De acuerdo al reconocido lingüista estadounidense, <strong>Noam Chomsky</strong>, este nuevo idioma no tendrá que ser necesariamente el <strong>inglés</strong>. “Dependiendo de lo que ocurra en el escenario internacional, es posible que a medida que la influencia china se expanda haya una influencia igual de su lenguaje en la globalización”.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Igualmente, <strong>Marta Isabel Camargo</strong>, directora del <strong>Departamento de Lenguas Extranjeras</strong> de la <strong><a href=https://estudios.universia.net/colombia/institucion/universidad-nacional-colombia-bogota>Universidad Nacional de Colombia</a></strong>, no está de acuerdo con el lingüista dado que “esto iría en contravía de la identidad nacional, toda vez que los idiomas son un reflejo de la cultura y las costumbres de sus habitantes”. De todos modos, expresó que concuerda con el experto en decir que los idiomas de los países que ganen espacio en la economía global se abrirán paso en la educación.</p>
Fuente: Universia

De acuerdo con un estudio realizado por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE), los colegios cambiarán de manera sustancial en los próximos 15 años.

 

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» Infografía: ¿Qué cambios se prevén para la educación en los próximos 20 años?

 

Según la investigación, que fue realizada por 645 expertos, en los colegios del 2030 se fomentarán las habilidades personales por sobre todas las cosas y los maestros no tendrán que cumplir el rol de “seres omnipotentes” como ahora, sino que deberán desarrollar una función más orientadora y de mentoría. Además, se estima que los planes de estudio se harán de forma personalizada, es decir, se adaptará la educación a cada uno de los jóvenes.

 

En base a lo que puede leerse en el estudio, el “Big Data” será un método muy utilizado en las escuelas del 2030 en referencia al análisis ya que mediante complejos sistemas computarizados se obtienen millones de datos para obtener información relevante sobre un tema en particular. 

 

Otro elemento importante será que, “el sector público no tendrá el monopolio de la educación”. Según explicita la investigación, en la actualidad hay una gran importancia por la educación que hará que el 70% de las familias costeen la educación de sus hijos.

 

Sin embargo, el aspecto más polémico del estudio fue el referido al lenguaje: al parecer, la mayor parte de los estudiosos considera que el idioma utilizado en la educación no será más el local o nacional sino que será reemplazado por uno global. De acuerdo al reconocido lingüista estadounidense, Noam Chomsky, este nuevo idioma no tendrá que ser necesariamente el inglés. “Dependiendo de lo que ocurra en el escenario internacional, es posible que a medida que la influencia china se expanda haya una influencia igual de su lenguaje en la globalización”.

 

Igualmente, Marta Isabel Camargo, directora del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, no está de acuerdo con el lingüista dado que “esto iría en contravía de la identidad nacional, toda vez que los idiomas son un reflejo de la cultura y las costumbres de sus habitantes”. De todos modos, expresó que concuerda con el experto en decir que los idiomas de los países que ganen espacio en la economía global se abrirán paso en la educación.


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