text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Internet para buscar trabajo: el método favorito de los colombianos

      
Foto: Photos to Go.com
La mayoría de los encuestados utilizan Internet para buscar trabajo
Con el fin de conocer las tendencias de los colombianos en el uso de Internet, Trabajando.com realizó una encuesta a 2.500 personas, en la que se evidenció que la mayoría de los encuestados utilizan Internet para buscar trabajo y que son las mujeres las que más lo usan.

De acuerdo con el sondeo, el 52% de las mujeres siempre utiliza Internet, el 33% se conecta frecuentemente, el 11% sólo a veces y el 4% restante, sólo acude a esta herramienta en contadas ocasiones. En el caso de los hombres, un 48% lo utiliza siempre, otro 37% lo usa frecuentemente, un 12% a veces y un 3% sólo en contadas ocasiones.

Y, ¿para qué utilizan Internet mayormente?, el 52% de las colombianas declara que lo hace para buscar trabajo, un 29% para informarse, un 11% sólo lo utiliza por temas laborales, un 7% para chatear con amigos y familiares y sólo un 1% acude a ésta como entretención (juegos o trivias). En el caso de los hombres, el 48% lo hace para buscar trabajo, un 32% para informarse, un 9% sólo por temas de trabajo, otro 8% para chatear y un 3% por entretención.

Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia, señala que “el aumento de la penetración de Internet en el país ha permitido que este se convierta en una herramienta muy útil, especialmente para estar informado y para aquellas personas que buscan trabajo, pues les ahorra tiempo y dinero, ya que no tienen que imprimir las Hojas de Vida y llevarlas a las empresas, sino simplemente conectarse Internet y postularse a las ofertas laborales que se adecúen a lo que están buscando”.

Según el sondeo, el 76% de ellas tiene Internet en su casa y desde allí se conecta la mayor parte del tiempo, un 17% no cuenta con esta herramienta en su hogar y para usarla debe hacerlo desde algún Café Internet o desde la casa de algún amigo, y un 7% se conecta desde su trabajo.

En el caso de los hombres, el 74% se conecta desde su casa, un 22% no cuenta con Internet en su hogar y lo usa desde algún Café Internet o desde la casa de algún amigo, mientras que un 4% lo hace desde su trabajo.

Además, el estudio evidenció la importancia que han cobrado las redes sociales en Colombia, pues el 65% de las mujeres señaló que las utiliza, frente al 35% que aún no es parte de éstas. Al preguntarles cuáles usaban con frecuencia, el 87% de ellas mencionó Facebook. No muy distinto es el caso de los hombres, ya que el 71% de ellos señaló que las utiliza frente al 29% que no lo hace. Además, el 86% de ellos, también mencionó a Facebook como la red más usada.

¿Y para qué utilizan los colombianos estas redes?, el 75% de las mujeres declaró hacerlo con fines sociales, mientras que un 25% lo hace con fines profesionales. En el caso de los hombres, el 65% señaló que las utiliza con fines sociales, mientras que un 35% lo hace con fines profesionales.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.