text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

U. de Caldas ganó convocatoria del ICFES y Colciencias para grupos de investigación

      
Foto: Photos To Go
Los proyectos ganadores de esta convocatoria desarrollarán sus propuestas este año y al final del año entregarán un documento publicable.

La propuesta de la Unuversidad de Caldas cuenta con Carlos Hernando Valencia Calvo como investigador principal y fue una de las 7 seleccionadas, entre 69 que presentaron 48 universidades nacionales.

Este proyecto evalúa el impacto de las pruebas aplicadas a los maestros en formación de las escuelas normales superiores, que actualmente cursan el Programa de Formación Complementaria que aplica el ICFES a través del Ministerio de Educación Nacional.

Lo realiza el Grupo de Investigación Maestros y Contextos, adscrito al Departamento de Estudios Educativos de la Institución y clasificado en la Categoría C de Colciencias, que trabaja en la formación de educadores en Colombia.

“Esta es la posibilidad de que la U. de Caldas visibilice los procesos investigativos, al igual que su interés y apoyo a los maestros de la región. Es un esfuerzo para cerrar la brecha entre la formación básica, primaria y media, con la formación avanzada”, comentó Valencia Calvo, líder de este Grupo de Investigación y Jefe de la Oficina de Postgrados de la U. de Caldas.

Valencia Calvo, quien también coordina el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Institución, expresó que “es importante resaltar el convenio del trabajo conjunto entre la U. de Caldas y la Secretaria de Educación Departamental, a través de ejercicios investigativos para formar docentes para las nuevas generaciones”.

Los proyectos ganadores de esta convocatoria desarrollarán sus propuestas este año y al final del año entregarán un documento publicable.

Otros proyectos ganadores en la categoría Grupos de investigación:

  • Procedimiento para establecer equivalencia en las puntuaciones de pruebas de aplicación masiva en personas con y sin limitación visual. Universidad Nacional De Colombia
  • La incidencia del entorno familiar y la calidad de los entornos escolares en los logros educativos de los estudiantes: un estudio aplicado con las pruebas Saber Y TIMSS. Universidad Del Valle
  • Programas de formación y evaluación de competencias ciudadanas en zonas en zonas de conflicto interno colombiano: análisis de impacto en los aprendizajes ciudadanos Fundación Centro Internacional De Educación Y Desarrollo Humano-Cinde
  • Relación entre los resultados de las pruebas Saber Pro de medicina y las características de las instituciones académicas y de los estudiantes Pontificia Universidad Javeriana

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.