Telescopio Espacial Ultravioleta

<p> Actualmente la docente e investigadora hace parte del grupo de investigación Hispano Ruso, en donde se encuentran desarrollando el ambicioso proyecto del <strong>Telescopio Espacial Ultravioleta</strong> (World Space Observatory Ultraviolet).<br/><br/> El proyecto es desarrollado por la empresa española, GMV, la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Universidad-Complutense-de-Madrid/ target=_blank><strong>Universidad Complutense de Madrid</strong></a>, el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia-INASAN, y cuenta con la colaboración de países como Alemania, Ucrania y China. <br/><br/> El <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/telescopio/ target=_blank><strong>Telescopio orbitará a más de 42 kilómetros de la tierra</strong></a>, con el se pretende descubrir los orígenes del universo, la formación de las galaxias y la vía láctea. Además de estudiar los motores astronómicos que transforman la energía gravitacional en energía mecánica. <br/><br/> Uno de los sistemas de control del telescopio estará ubicado en la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en el edificio FISAC de la Escuela de Estadística de la institución. El otro estará localizado en el<a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2008/03/10/244411/espacio-tierra-visita-astronautas-discovery.html target=_blank><strong>Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias Rusa</strong></a>. <br/><br/> El <strong>World Space Observatory </strong>será el único <a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2007/04/06/251580/estacion-metereologica-unicauca-detecta-alta-radiacion-ultravioleta.html target=_blank><strong>telescopio ultravioleta</strong></a> en órbita durante el periodo del 2013 al 2023, convirtiéndose en el sucesor del Hubble. <br/><br/> * Universia España <br/> *Universidad Complutense de Madrid </p><p>   </p><p><div style=text-align: center><object classid=clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000 codebase=https://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0 id=ltVideoObject name=allowscriptaccess width=420 height=315><param name=width value=420><param name=height value=315><param name=name value=allowscriptaccess><param name=value value=always><param name=src value=https://www.youtube.com/v/HFNSjBeNSjU?version=3&hl=es_ES><param name=type value=application/x-shockwave-flash><param name=allowscriptaccess value=always><param name=allowfullscreen value=true><param name=id value=ltVideoObject><embed type=application/x-shockwave-flash width=420 height=315 name=allowscriptaccess value=always src=https://www.youtube.com/v/HFNSjBeNSjU?version=3&hl=es_ES type=application/x-shockwave-flash allowscriptaccess=always allowfullscreen=true id=ltVideoObject></embed></object></div><br/></p><p>   </p><p>   </p>

Actualmente la docente e investigadora hace parte del grupo de investigación Hispano Ruso, en donde se encuentran desarrollando el ambicioso proyecto del Telescopio Espacial Ultravioleta (World Space Observatory Ultraviolet).

El proyecto es desarrollado por la empresa española, GMV, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia-INASAN, y cuenta con la colaboración de países como Alemania, Ucrania y China.

El Telescopio orbitará a más de 42 kilómetros de la tierra, con el se pretende descubrir los orígenes del universo, la formación de las galaxias y la vía láctea. Además de estudiar los motores astronómicos que transforman la energía gravitacional en energía mecánica.

Uno de los sistemas de control del telescopio estará ubicado en la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en el edificio FISAC de la Escuela de Estadística de la institución. El otro estará localizado en elInstituto de Astronomía de la Academia de Ciencias Rusa.

El World Space Observatory será el único telescopio ultravioleta en órbita durante el periodo del 2013 al 2023, convirtiéndose en el sucesor del Hubble.

* Universia España